
LO ÚLTIMO DE Deportes
Jugadores que surgieron tras gestión de Rafa Márquez en el Barça B
La gestión del ahora auxiliar de la Selección Mexicana en las fuerzas inferiores del club catalán ha dado grandes resultados en el desarrollo de jugadores

Rafael Márquez, exfutbolista y ahora auxiliar técnico de la Selección Mexicana, tras un breve paso por el Barcelona B. IMAGO7
El ahora auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, tuvo un paso discreto por el Barcelona B en cuanto a títulos se refiere. Sin embargo, su gestión de dos años en las fuerzas inferiores del club catalán ha dado grandes resultados en el desarrollo de jugadores.
El histórico defensor mexicano comenzó su etapa como entrenador en el Cadete A del Real Alcalá, donde se preparó durante un año antes de asumir el cargo de estratega del Barcelona B, uno de los mayores desafíos de su carrera como técnico.
En 2020, el "Káiser" mexicano inició su aventura en el equipo de formación del Barcelona, donde permaneció durante dos años. Durante su gestión, dirigió a jugadores como Marc Casadó, Pau Víctor, Héctor Fort, Marc Bernal, Gerard Martín, Marc Vidal, Pelayo, Marc Guiu y Faye.
Actualmente, cinco de ellos forman parte del primer equipo del Barcelona y se han consolidado como figuras del conjunto catalán. Mientras tanto, otros, aunque ya no juegan con el Barcelona, han emigrado a distintos clubes y han comenzado a destacar en sus nuevos equipos.
Marc Casadó, Pau Víctor, Héctor Fort, Marc Bernal y Gerard Martín son algunos de los futbolistas que actualmente integran las filas del primer equipo del Barcelona.
Casadó, considerado uno de los mejores prospectos a nivel mundial, fue una de las piezas más destacadas bajo la dirección de Rafael Márquez en el Barcelona B. Se convirtió en el referente y capitán del equipo, consolidándose como el líder del mediocampo en las divisiones inferiores del club catalán.
En la actualidad, Casadó Torras es compañero en el mediocampo del Barcelona junto a Pedri. Ambos futbolistas se han establecido como los jóvenes que manejan los hilos del centro del campo, convirtiéndose en piezas fundamentales dentro del esquema del estratega alemán Hansi Flick. Casadó ha disputado 37 partidos, en los cuales ha anotado un gol y ha dado seis asistencias.
El resto de los jugadores ha ido ganando protagonismo progresivamente. Héctor Fort ha sumado 14 partidos disputados, mientras que Pau Víctor acumula 21 encuentros, además de registrar dos goles y una asistencia. También destacan Gerard Martín, quien ha participado en 26 cotejos, y Marc Bernal, quien ha disputado tres partidos con el primer equipo.
Por otro lado, algunos de los futbolistas que sobresalieron en la gestión de Márquez se encuentran en distintos países de Europa. En LaLiga de España, Marc Vidal juega para el Celta de Vigo y Pelayo forma parte del Rayo Vallecano. Mientras tanto, Marc Guiu milita en el Chelsea de la Premier League, y Faye juega en el Rennes de Francia.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
No te pierdas: Mundial de Clubes 2025 pagaría ESTA millonaria cantidad al ganador
OF
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones