Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Regresa el Campeonato Mundial de Rally FIA en Guanajuato

Con bombo y platillo dieron a conocer los detalles de la edición 19 del campeonato de Rally en Guanajuato

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Esta edición se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo y contará con pilotos del más alto nivel. Cortesía/ Yosselyn Ruiz

Esta edición se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo y contará con pilotos del más alto nivel. Cortesía/ Yosselyn Ruiz

Luego de dos años de ausencia, la adrenalina, la velocidad y las emociones regresan a Guanajuanto con el Campeonato Mundial de Rallies FIA.   

Para esta edición el municipio de Romita se suma al mapa de este gran evento de turismo deportivo, el cual se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo y que contará con pilotos del más alto nivel que recorrerán una ruta de 316 kilómetros de caminos de León, Silao, Guanajuato.

En rueda de prensa el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dio a conocer los detalles.

“El Rally está de regreso en Guanajuato, aunque en realidad nunca se ha ido; las circunstancias externas hicieron que hiciera una pausa, pero en los organizadores, en los municipios y en el estado ha estado siempre ha estado presente la WRC y eso nos llena de mucho entusiasmo”, enfatizó el servidor público de Guanajuato, quien estuvo acompañado de Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato México; Juan Suberville Tron, presidente del Comité Organizador; Nathalie Moutet, secretaria de OMDAI Sport México; Juan Aguilera Cid, director de TV4 Guanajuato; así como alcaldesa, alcaldes y representantes municipales de estas 4 ciudades dieron a conocer los pormenores del Rally en la Ciudad de México.

El director del Rally Guanajuato México, Gilles Spitalier, aseguró que para este campeonato se verá un alto nivel competitivo: "En próximas fechas veremos a pilotos del más alto nivel del WRC2 que vienen a competir a México; además, este año esperamos a 5 pilotos mexicanos compitiendo en esta misma categoría; también tendremos a jóvenes pilotos que compiten en la Rally 5”, informó.

Por otro, el mismo secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, dio a conocer que  para esta edición 19 del Rally Guanajuato, se esperan casi 600 mil espectadores, además prevén una gran derrama económica.  

“En esta fecha, la SECTUR, a través del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, pronostica una derrama económica de 573 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 68% con 25 mil 508 cuartos ocupados”, externó Álvarez Brunel.

Con esto, Guanajuato quedó listo para el Rally del campeonato del mundo. A Guanajuato le corresponde ser la tercera fecha del WRC, después de Montecarlo y Suecia, donde se espera que se inscriban más de 35 autos en distintas categorías.

La ruta, como ha sido tradicionalmente, abarca los municipios de Guanajuato, Silao y León y la zona de servicio será en las instalaciones del Distrito León Mx. El Rally comenzará con el “Monday Test”, evento en donde se ponen a punto los autos WRC 2 y otros, y el cual se llevará a cabo el 13 de marzo en el municipio de Romita.

Como uno de los principales atractivos, el comité organizador agregó la etapa de las Dunas, en León, en donde se podrá apreciar un recorrido de más de 3 kilómetros en una zona adaptada para vivir el rally más cerca de la ciudad.

El tradicional Brinco de Silao seguirá realizándose los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en donde se espera la llegada de miles de espectadores; y el Rock and Rally también regresa con toda su fuerza al WRC, siendo Panteón Rococó el grupo que encabezará el concierto del sábado 18 de marzo en la Velaria del Distrito León Mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones