Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Karim Benzema, una leyenda indiscutible del Real Madrid

El francés llegó con los merengues en 2009, sin imaginar el legado que dejaría en un futuro

Por: Andrea Garcia

Karim Benzema vivió sus últimos minutos como jugador del Real Madrid después de catorce años. AP/B. Armangue

Karim Benzema vivió sus últimos minutos como jugador del Real Madrid después de catorce años. AP/B. Armangue

Si hablamos de leyendas del Real Madrid, se tiene que mencionar forzosamente a Karim Benzema, un jugador histórico para el cuadro blanco al haber disputado 648 partidos, mismos que lo convierten en el quinto futbolista que más veces portó la camiseta, y además es el segundo máximo goleador en la existencia del equipo madrileño con 355 tantos.

El francés llegó con los merengues en 2009 con apenas 21 años de edad, sin imaginar el legado que dejaría en un futuro, y después de 14 temporadas que defendió el escudo del Real Madrid  se volvió, junto con Marcelo Vieira, el jugador con más títulos ganados en el club con 25, mismos que se reparten en cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Dentro de sus logros individuales, es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, asimismo fue incluido en el Once FIFA FIFPRO y obtuvo el Trofeo Pichichi 2022, todo esto tras haber sido pieza fundamental en la obtención de la copa número 14 en Champions League, donde el camiseta 9 vivió sus momentos más dorados en toda su carrera futbolista al haber marcado los goles que mantuvieron con vida al Real Madrid en la campaña 2022/2023. Agregando que es el cuarto goleador histórico de la Copa de Europa, así como también de la Liga.

Las remontadas de esa épica temporada, fueron comandadas principalmente por Benzema. Primero en octavos de final, se enfrentaron al Paris Saint-Germain, equipo que en el partido de ida perdieron por la mínima diferencia, pero en el duelo de vuelta, a Karim solo le bastaron 17 minutos para convertir un hat-trick con el que le devolvió la vida a los blancos, sellando su pase a cuartos de final. Ya en esa instancia contra el Chelsea, el delantero volvió a ser figura cuando de nueva cuenta marcó tres goles en el primer enfrentamiento de la llave y uno más en el partido de vuelta, logrando encaminar al cuadro de Ancelotti a semifinales.

Sólo dos partidos los separaban de la gran final, pero primero estaba el choque ante el Manchester City, en esa serie Benzema no bajó su ritmo goleador y realizó otra tercia de goles en total, un doblete en el de ida y otra diana más para el de vuelta. Y si bien para el juego decisivo ya no se hizo presente en el marcador, contribuyó con otras responsabilidades dentro del campo.

Sin embargo, no todo fue gloria para Karim, que en su inicio con el club merengue le costó muchísimo adaptarse y fue blanco de críticas. Para cuando llegó Mourinho al banquillo, Benzema seguía sin consolidarse y para el portugués no parecía agradarle tanto; después el francés vivió algún tiempo bajo la sombra de Cristiano Ronaldo quien era líder absoluto y se llevaba todos los reflectores. A partir de su salida, fue cuando cubrió el vacío de CR7 y su carrera empezó a ir en incremento.

El día de hoy, Karim Benzema vivió sus últimos minutos como jugador del Real Madrid después de catorce años, durante el partido de la jornada 38 de La Liga en el que se enfrentaron contra el Atlhetic de Bilbao, mismo que finalizó con un empate de 1-1, siendo el francés el autor del gol para los merengues.

El martes se llevará un evento en la Ciudad Real Madrid como parte de un acto institucional donde se le homenajeará y agradecerá al futbolista por toda la época dorada que vivió con el Real Madrid, ahí estará presente el presidente Florentino Flores quien liderará el acto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones