
Red Bull considera reemplazar a Lawson antes del GP de Japón
El reemplazo de Checo Pérez en la escudería austriaca ha resultado decepcionante y podría intercambiar asientos con Yuki Tsunoda, de Racing Bulls

Lawson no ha conseguido puntos en la temporada 2025. AFP/P. Crock
La presión en Red Bull continúa. El RB21 sigue sin ser el auto competitivo al que la escudería austriaca está acostumbrada; esto quedó demostrado luego del Gran Premio de China, en donde Max Verstappen terminó en cuarto lugar en una carrera donde tuvo complicaciones para rebasar y una arrancada difícil.
Sin embargo, el mayor problema para Red Bull está en su otro piloto, pues Liam Lawson, el reemplazo de Checo Pérez, sumó su segundo fin de semana sin poder entrar en puntos a pesar de que se celebró una carrera sprint. Tuvo problemas en el auto y no logró ser competitivo. Por eso, al término de la carrera comenzó a circular la versión de que sus días a bordo del RB21 podrían llegar a su fin antes de la siguiente parada del gran circo.
El medio especializado Motorsport fue quien dio a conocer la información de que Lawson podría ser reemplazado por Yuki Tsunoda luego del pobre desempeño del neozelandés.
A estos rumores se suman las declaraciones que dio Max Verstappen en las que dijo que Liam " iría más rápido en el auto de Racing Bulls. Sí, realmente lo creo”, pues, dijo, se trata de un auto mucho más fácil de conducir que el de Red Bull.
Por su parte, Helmut Marko que es una de las personas que dio su voto de confianza a Lawson para reemplazar a Pérez, aseguró que su desempeño “fue decepcionante, no es lo que esperábamos. Tenemos que analizarlo todo y luego ya veremos. Todo depende del rendimiento, y él no cumplió".
El Gran Premio de Japón se correrá el próximo sábado 5 de abril a las 11:00 hrs (tiempo de México).
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones