Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Red Bull le abre la puerta a Checo Pérez

Helmut Marko señala que el piloto tapatío lleva mano para firmar con Red Bull en 2025

Por: El Informador

Para el asesor de Red Bull, “Checo” debe de ubicarse entre los primeros dos del campeonato para ganarse su contrato con Red Bull en 2025. CORTESÍA/Red Bull Content Pool

Para el asesor de Red Bull, “Checo” debe de ubicarse entre los primeros dos del campeonato para ganarse su contrato con Red Bull en 2025. CORTESÍA/Red Bull Content Pool

Luego de la decisión de Lewis Hamilton de firmar con la escudería Ferrari para la temporada 2025 de la Fórmula Uno, se comenzó a especular sobre los cambios y opciones de las escuderías y pilotos involucrados para armar sus equipos. 

Entre los involucrados se encuentra Sergio “Checo” Pérez, pues el tapatío únicamente tiene asegurado correr la temporada 2024 con Red Bull, por lo que su asiento podría estar disponible para el siguiente año.

Ante esto, en medios internacionales comenzaron a circular versiones que colocaban al español de Ferrari, Carlos Sainz, como la opción para reemplazar al mexicano. De igual manera se ha hablado de que Alexander Albon podría ser opción para el segundo asiento de la escudería bicampeona.

Luego de semanas de especulación, ha sido el propio Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien ha desmentido estas teorías en declaraciones dadas al diario austriaco Kleine Zeitung. 

“El tema de Albon no nos preocupa, pues tenemos un contrato con él hasta el 2025. Y Carlos Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes del tiempo en que lo haremos nosotros”, dijo Marko.

Por si fuera poco, Helmut Marko colocó al propio Pérez como la primera opción para renovar, dependiendo de sus actuaciones, y la decisión se podría tomar antes del descanso de verano de la categoría, el cual se dará tras la celebración del Gran Premio de Bélgica del 28 de julio próximo.

“Sergio Pérez tiene que rendir y hacerlo de forma constante. Está claro que no siempre puede rendir al nivel de Verstappen. Si queda segundo en el campeonato y consigue una victoria aquí y allá, sin duda es un aspirante para 2025”, comentó Marko.

El austriaco de 80 años tocó también la posibilidad de que se tome en cuenta a alguno de los dos pilotos del renombrado RB F1, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, como posibilidades para Red Bull en 2025.

“Para ambos, no se trata sólo de su permanencia en la Fórmula Uno, sino también de la posibilidad de ascender a Red Bull Racing. Eso se aplica a la persona que es claramente el factor dominante dentro del equipo”, dijo Marko, referenciando además lo complicado que es ser coequipero de Max Verstappen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones