Sábado, 27 de Abril 2024

Revelan quién pagará la fianza de Dani Alves para salir de prisión

Dani Alves podría recibir ayuda de un viejo conocido para pagar el millón de euros que le exige la justicia de Barcelona

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Dani Alves continúa preso en Barcelona. SUN/ARCHIVO

Dani Alves continúa preso en Barcelona. SUN/ARCHIVO

La Audiencia de Barcelona llegó a un acuerdo con el exfutbolista Dani Alves, en el que el brasileño deberá pagar una fianza de un millón de euros y entregar sus pasaportes (brasileño y español).

Tanto el Tribunal como la defensa del ex lateral de Pumas aceptaron el pago, sin embargo, Alves no tenía el monto suficiente para cubrir la fianza, esto debido a que sus cuentas se encuentran congeladas debido al proceso penal. 

Sin embargo, el círculo cercano de Alves se puso manos a la obra para recaudar los fondos, acudiendo a una inesperada, pero conocida ayuda. 

Neymar y Alves fueron compañeros en el FC Barcelona, así como en la selección canarinha, forjando una buena relación más allá de los terrenos de juego. Es gracias a esta amistad, que el padre de “Ney” ya ha ayudado a Alves con 150 mil euros para ayudar a rebajar la condena de cárcel. 

Si el padre del astro brasileño paga el millón de euros, Alves podrá salir del centro penitenciario Brians 2 en Barcelona, pero no podrá abandonar España mientras continúe pagando condena.

Esta decisión ha sembrado la polémica en todo el mundo, indignando a grupos defensores de mujeres violentadas, quienes argumentan que esta fianza se da solamente porque Alves es un personaje que puede comprar la justicia.

No te vayas sin leer: Dani Alves tampoco saldrá de la cárcel hoy jueves

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones