Viernes, 29 de Marzo 2024

Nuevo DT de Portugal considera hablar con Cristiano Ronaldo

Este lunes fue anunciado el nuevo entrenador de la Selección portuguesa, quien ha prometido respetar la trayectoria de la estrella con el equipo

Por: AP .

ROBERTO MARTÍNEZ. El español llega a un Portugal repleto de jugadores talentosos, pero también con dudas sobre el futuro de Cristiano, de 37 años. AFP / C. Costa

ROBERTO MARTÍNEZ. El español llega a un Portugal repleto de jugadores talentosos, pero también con dudas sobre el futuro de Cristiano, de 37 años. AFP / C. Costa

La Selección de Portugal anunció hoy lunes la contratación de Roberto Martínez, extécnico de Bélgica, quien prometió respetar la trayectoria histórica de Cristiano Ronaldo con el equipo.

El estratega español reemplaza a Fernando Santos, quien dejó el cargo en diciembre después de la eliminación de Portugal ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Santos se marchó en medio de la polémica, tras relegar a Cristiano Ronaldo a la banca en la fase de eliminación directa del torneo en Qatar.

"Quiero hablar con todos. La lista de 26 jugadores del último Mundial será mi punto de partida, y Cristiano ha sido parte de esa lista", dijo Martínez. "Ha estado con la selección nacional durante 19 años y se merece el respeto de que nos sentemos y charlemos con él. Queremos tener la oportunidad de conocer a todos los jugadores, y Cristiano es uno de ellos".

Martínez terminó su estadía de seis años con Bélgica, que decepcionó al quedar eliminada en la etapa de grupos del Mundial de Qatar 2022. De nueva cuenta, el español fracasó en su intento de conducir a un título a una generación destacada de futbolistas.

Llega a un Portugal repleto de jugadores talentosos, como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y João Félix, pero también con dudas sobre el futuro de Cristiano, de 37 años, quien juega ahora en Arabia Saudita.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones