Domingo, 26 de Mayo 2024
Deportes | Rusia

¡Cancelado! No se jugará el amistoso Rusia vs Paraguay tras atentado en Moscú

El partido estaba previsto para el lunes en el estadio Dynamo de Moscú

Por: AFP .

El duelo fue anulado tras el atentado del viernes en Krasnogorsk, anunció este sábado la Unión Rusa de Futbol. EFE / M. Shipenkov

El duelo fue anulado tras el atentado del viernes en Krasnogorsk, anunció este sábado la Unión Rusa de Futbol. EFE / M. Shipenkov

El partido amistoso Rusia vs Paraguay, previsto el lunes en Moscú, fue cancelado tras el atentado del viernes en Krasnogorsk, en el que murieron más de 100 personas, anunció este sábado la Unión Rusa de Futbol (RFS).

"Debido al atentado", reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y perpetrado en una sala de conciertos cerca de la capital, "la Unión Rusa de Futbol y la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) decidieron anular el partido amistoso entre las selecciones rusa y paraguaya", indicó la RFS en un comunicado.

El partido estaba previsto el lunes a las 17:00 GMT en el estadio Dynamo de Moscú y, según la misma fuente, podría tener lugar más adelante.

Tras lamentar el hecho y solidarizarse con las víctimas, la APF señaló en un comunicado que la decisión de suspender el partido se adoptó "como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de nuestros atletas".

A la vez sostuvo que esa institución "está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible".

Más de 100 personas murieron y otras más resultaron heridas ayer viernes noche en un ataque armado seguido de un enorme incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, en la periferia de Moscú, que fue reivindicado por el grupo yihadista EI.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, anunció poco después la cancelación de todos los eventos públicos este fin de semana.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

EN VIVO noticias y actualizaciones del ataque en Moscú

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones