Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rut Castillo ve cercano el sueño

La medallista centroamericana en Barranquilla 2018 aseguró que cada vez siente más cercana la posibilidad de representar a México en la justa deportiva más importante del mundo

Por: El Informador

Concentrada. La gimnasta tapatía tiene el objetivo claro. EFE

Concentrada. La gimnasta tapatía tiene el objetivo claro. EFE

Con la madurez y la tranquilidad que le da afrontar su cuarto ciclo olímpico, la gimnasta rítmica Rut Castillo se muestra confiada en poder conseguir su añorado pase a la justa veraniega de Tokio.  

La medallista centroamericana en Barranquilla 2018 es consciente de que su objetivo puede parecer inalcanzable a momentos, pero aseguró que cada vez siente más cercana la posibilidad de representar a México en la justa deportiva más importante del mundo. 

“Para mí sería un sueño hecho realidad, siempre he querido esto, el sueño olímpico, es algo muy grande que en algún momento pudiera parecer inalcanzable, pero cada vez yo lo veo más cerca".

“Este último ciclo lo enfrento mucho más preparada en mi trabajo, con la confianza de que hay posibilidades, porque ha cambiado el método de clasificación, así que me siento más madura y tengo toda mi fe puesta en que lo voy a lograr”, compartió la jalisciense para la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade). 

Ahora, para buscar su clasificación, Castillo afrontará el siguiente año con la encomienda de imponerse a las mejores atletas del continente, pues será dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad en donde irá por su plaza para Tokio.

“La segunda fase de clasificación es por continente, entonces estoy buscando esa plaza que será en el Panamericano de la especialidad. El año pasado se dieron 16 lugares en el Campeonato Mundial”, finalizó.

Este Campeonato Panamericano será una competencia sin margen de error para la mexicana, pues sólo una gimnasta conseguirá su pase a la justa veraniega.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones