Martes, 28 de Mayo 2024

Santi Giménez completa su triplete

El delantero mexicano volvió a anotar en la reanudación del clásico neerlandés frente al Ajax, que quedó a favor del Feyenoord 4-0

Por: EFE

El “Bebote” acumula nueve goles en seis partidos de la Eredivisie. EFE/O. Kraak

El “Bebote” acumula nueve goles en seis partidos de la Eredivisie. EFE/O. Kraak

El delantero mexicano Santiago Giménez volvió a acaparar todos los focos en los 35 minutos que faltaban por disputarse del Clásico neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord, tras redondear ayer el resultado final de 4-0 del conjunto de Róterdam con un nuevo tanto que se sumó a los dos que ya había anotado el pasado domingo antes de que el choque tuviese que suspenderse por los incidentes provocados por los aficionados locales.

Poco le importó a Giménez, quien llegó en el verano del año 2022 al conjunto neerlandés procedente del Cruz Azul, que las gradas de la Johan Cruyff Arena, a diferencia del pasado domingo, estuvieran desiertas; a la primera ocasión que tuvo marcó su tercera anotación del choque.

Apenas habían pasado cuatro minutos desde la reanudación del encuentro cuando Giménez aprovechó un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha de Calvin Stengs para firma el definitivo 4-0.

Un gol que suma a los dos que el internacional mexicano anotó el pasado domingo antes de que el árbitro se viese obligado a suspender el encuentro a los 55 minutos de juego por el constante lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Ajax.

Este triplete de Giménez permitió al Feyenoord subir hasta la tercera plaza de la liga neerlandesa con un punto menos que el líder, el PSV Eindhoven, y que el AZ Alkmaar, segundo clasificado.

Por su parte, el Ajax de Ámsterdam, que tan sólo suma cinco puntos tras la disputa de las cinco partidos en seis jornadas, se vio relegado al decimocuarto puesto, tan sólo dos puntos por encima de los sitios de descenso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones