Martes, 28 de Mayo 2024

Santi Giménez falla penal “a lo Panenka” en triunfo del Feyenoord

A pesar de la falla del delantero mexicano, el club del Mosa logró imponerse 2-1

Por: EFE

Giménez tuvo una oportunidad de oro para volver a marcar en la Eredivisie, pero su ejecución del penal fue pésima. EFE/V. Jannink

Giménez tuvo una oportunidad de oro para volver a marcar en la Eredivisie, pero su ejecución del penal fue pésima. EFE/V. Jannink

El Feyenoord tuvo que aplicarse y protagonizar una meritoria remontada en el Mandemakers Stadion ante el Waalwijk (1-2), para sacar adelante su compromiso de la undécima jornada lastrado, además, por un penalti fallado por el mexicano Santi Giménez.

El campeón de la Eredivisie necesitaba la victoria para dejar atrás la derrota de la pasada fecha ante el Twente, la primera en el torneo, y no perder de vista al PSV Eindhoven, líder, que goleó previamente al Heracles.

La situación, además, empeoró antes de la media hora cuando el Waalwijk se adelantó con el gol de Denilho Cleonisek al contraataque, tras recibir el balón de Godfried Roemeratoe.

Pudo equilibrar la situación el cuadro de Arne Slot antes del descanso. Empató en el minuto 34 por medio de Quinten Timber a pase de Bart Nieuwkoop.

Y justo antes del intermedio tuvo la gran ocasión para tomar ventaja con un penalti cometido por el belga Shawn Adewoye. El zaguero fue expulsado y el Feyenoord tuvo a su disposición un penalti.

Santi Giménez fue el encargado de ejecutarlo. Lo lanzó “a lo Panenka” y el balón se fue por encima del travesaño.

Bart Nieuwkoop fue el héroe del Feyenoord al marcar el gol del triunfo al minuto 60.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones