Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Juegos Panamericanos

México empata sin goles contra República Dominicana en Santiago 2023

Al Tri Sub-23 se le vio poca claridad en su idea de juego y no pudieron concretar las jugadas de peligro que tuvieron durante el encuentro

Por: Andrea Garcia

La mala racha en la que se ha enfrascado la Selección Sub-23 de Ricardo Cadena continúa y ha comprometido su clasificación a semifinales. IMAGO7

La mala racha en la que se ha enfrascado la Selección Sub-23 de Ricardo Cadena continúa y ha comprometido su clasificación a semifinales. IMAGO7

La mala racha en la que se ha enfrascado la Selección Sub-23 dirigida por Ricardo Cadena continúa y en la segunda jornada de Juegos Panamericanos, empataron a 0 contra República Dominicana comprometiendo su clasificación a semifinales.

Con este duelo, ya son cuatro al hilo sin poder ganar, contando los dos partidos amistosos que tuvieron previo a su participación en Santiago 2023 y el compromiso que se perdió ante Chile en su debut en la justa panamericana.

A México no se le ve ni pies ni cabeza, frente a los Dominicanos se les vio poca claridad en su idea de juego y no pudieron concretar las jugadas de peligro que tuvieron durante el encuentro.

En ocasiones, fueron permisivos al ceder el esférico a los caribeños que estuvieron cerca de arrebatarle el triunfo al Tri, sin embargo, al igual que los aztecas, la falta de puntería reinó en sus delanteros.

Sin duda alguna, el arquero Fernando Tapia fue el mejor del partido para México, quien tuvo que realizar múltiples atajadas para evitar la derrota; una de las más claras fue un mano a mano que tuvo frente a un delantero dominicano en donde terminó con quedarse la pelota y alejar el peligro.

Rumbo al final, un disparo de Sebastián Pérez Buquet pasó muy cerca de la portería y las esperanzas de México para conseguir las tres unidades, se diluyeron.

Actualmente, los mexicanos se encuentran terceros del grupo A con una unidad y no tendrían oportunidad de disputar las semifinales. El último partido de fase de grupos será ante Uruguay, otro rival complicado; será el domingo 29 de octubre a las 10:00 horas tiempo centro que México intentará dar un último esfuerzo por la búsqueda de medalla.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones