Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Santiago 2023

Por caída, la ciclista Daniela Campuzano no logra medalla en Santiago 2023

Entre lágrimas, facción de dolor y desapruebo, Daniela Campuzano no pudo obtener la presea esperada y, además, anunció su retiro definitivo del ciclismo

Por: Andrea Garcia

La mañana de este sábado, Campuzano tenía la misión de refrendar su título y todo apuntaba a un bicampeonato. AFP / ARCHIVO

La mañana de este sábado, Campuzano tenía la misión de refrendar su título y todo apuntaba a un bicampeonato. AFP / ARCHIVO

Daniela Campuzano llegó como la favorita al oro en la disciplina de ciclismo de montaña en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, sin embargo, una caída en el reconocimiento de pista, la obligó a desertar la competencia.

En la mañana de este sábado, Campuzano tenía la misión de refrendar su título y todo apuntaba a un bicampeonato. No obstante, un aparatoso accidente que sufrió un día anterior, le impidió continuar, por lo que abandonó la carrera en la cuarta vuelta.

A Daniela se le podía observar con la cara y brazos raspados, asimismo se sabía que el estado físico no era el óptimo, ya que reportaba dolor e hinchazón en la rodilla derecha, y a pesar de todo ello, el ímpetu de ir por esa medalla, la motivaron a iniciar el circuito, pero más adelante las condiciones físicas no le permitieron concluir la prueba. 

La competencia la terminó ganando la canadiense Jennifer Jackson y el segundo lugar lo obtuvo la chilena Catalina Vidaurre. Mientras que, el bronce se quedó para la brasileña Raiza Goulao.

Entre lágrimas, facción de dolor y desapruebo, la deportista no pudo obtener la presea esperada y, además, anunció su retiro definitivo del ciclismo. Esto, teniendo conocimiento de que la plaza olímpica para París 2024 ya está asegurada, por lo que otra ciclista mexicana será la encargada de tomar su lugar en los Juegos Olímpicos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

  • juegos panamericanos
  • santiagos 2023
  • Ciclismo
  • daniela campuzano

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones