Martes, 28 de Mayo 2024

El récord goleador que Santiago Giménez podría romper

Gracias a su gran cuota goleadora, el canterano de Cruz Azul mantiene una media de 1.5 goles por partido

Por: Jorge Vásquez

Será hasta el 21 de octubre cuando el “Bebote” regresa a la Eredivise para encarar el juego ante Vitesse, INSTAGRAM/@sant.gimenez

Será hasta el 21 de octubre cuando el “Bebote” regresa a la Eredivise para encarar el juego ante Vitesse, INSTAGRAM/@sant.gimenez

A poco más de un año desde que llegó al Feyenoord, Santiago Giménez se adaptó de gran manera al fútbol de Países Bajos y rápidamente se convirtió en ídolo de la afición, pues en la presente temporada acumula 12 goles en solo ocho jornadas disputadas, por lo tanto, es líder goleador de la Eredivisie.

Gracias a su gran cuota goleadora, el canterano de Cruz Azul mantiene una media de 1.5 goles por partido y se prevé que en caso de continuar con ese nivel, podría llegar al final de temporada con un total de 51 goles.

En caso de lograr dicha cantidad de dianas, Santiago se convertiría en el jugador que más goles anotó en una sola temporada de Eredivisie, récord que por el momento tiene el nerrlandés Coen Dillen, ex delantero del PSV que en la temporada 1956/57 anotó 43 goles, por lo que su record lleva vigente 67 años.

“Es difícil mantener ese ritmo, lo que hizo él fue increíble, anotar 43 goles es casi imposible. Yo sólo quiero ganar y estar ahí para mi equipo, después el récord llegará si es que tiene que llegar. Todo es posible con Dios, entonces sí podría pasar”, mencionó Santiago en ESPN para Países Bajos.

De momento, Giménez buscará seguir con su racha goleadora pero ahora en selección, pues deberá reportar con el Tricolor para disputar los amistosos ante Ghana y Alemania en Estados Unidos.

Será hasta el 21 de octubre cuando el “Bebote” regresa a la Eredivise para encarar el juego ante Vitesse, para después debutar en la fase de grupos de la Champions League, que a pesar de ya llevar dos jornadas disputadas, Giménez no pudo jugar porque cargaba con una suspensión por la tarjeta roja que recibió en un partido de Europa League contra Roma la temporada pasada.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones