Martes, 30 de Abril 2024

¡Con boleto al Masters! Santiago de la Fuente, campeón del Latin American Amateur Championship 2024 

¡Orgullo de Jalisco! El joven Santiago de la Fuente se convirtió en el segundo mexicano campeón del Latin American Amateur Championship 2024

Por: Fausto Salcedo

Santiago remontó a su compatriota y se llevó la victoria. EFE

Santiago remontó a su compatriota y se llevó la victoria. EFE

El golfista tapatío, Santiago De la Fuente se consagró este domingo en el Latin America Amateur Championship celebrado en el Santa María Golf Club de Panamá.

Luego de que en la edición 2022 el de Ocotlán quedara en segundo lugar perdiendo en el desempate ante Aaron Jarvis, dos años después consiguió su revancha al remontar con una ventaja de tres golpes en la última ronda para firmar su tarjeta con 64 golpes, permitiéndole superar por dos a su compatriota, Omar Morales que fue el protagonista de la competencia durante la semana.

“Me visualicé todo el tiempo ganando este campeonato después de lo que pasó en Casa de Campo (en 2022). Durante estos años trabajé mucho para conseguir esto. Estoy realmente feliz, es una gran oportunidad que nos da el LAAC todos los años y es un orgullo decir que finalmente soy el campeón”.

El golfista de 22 años terminó con un total de 270 golpes (-10) y es el segundo mexicano en conseguir la victoria en el Latin America Amateur Champion luego de que el también tapatío, Álvaro Ortiz lo hiciera en el 2019.

Santiago aseguró que recordó las palabras que le dijo Ortiz respecto al torneo luego de pedirle un consejo antes de su primera participación en el LAAC:

"Primero que nada tienes que creértela que lo puedes ganar, si no te la crees no hay comparación en lo que pueda pasar, tienes que creértela para que pueda suceder".

Respecto a la competencia, De la Fuente reconoció que “sabía que no sería fácil, conozco a Omar desde que tenemos 9 años, es un jugador muy fuerte, me mentalicé en que iba a tener que pelear hasta el último hoyo y eso es lo que hice”.

Esta no es una victoria cualquiera pues, gracias a su logro, Santiago De la Fuente jugará el Masters Tournament 2024 en Augusta National, The 152nd Open en Royal Troon, y el 124th U.S. Open en Pinehurst No. 2. Además, será invitado a participar en The Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2024, así como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.

  •  

Con información de EFE

FS

Temas

  • Santiago de la Fuente
  • Golf
  • Latin American Amateur Championship

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones