Viernes, 12 de Julio 2024

Así fue la última victoria de México ante Estados Unidos

Casi se han ido cinco años desde la última ocasión en que el tricolor se impuso ante el cuadro de las barras y las estrellas

Por: Diego Alejandro Reos

La última victoria de la Selección Mexicana ante Estados Unidos tuvo lugar en septiembre de 2019. IMAGO7.

La última victoria de la Selección Mexicana ante Estados Unidos tuvo lugar en septiembre de 2019. IMAGO7.

El dominio de los Estados Unidos sobre la Selección Mexicana ha sido tan amplio que casi se han ido cinco años desde la última ocasión en que el tricolor se impuso ante el cuadro de las barras y las estrellas.

Para ser específicos aquella victoria tuvo lugar en septiembre de 2019, mes en donde México le pegó por 3-0 a los Estados Unidos en un partido amistoso donde el cuadro nacional aún era dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

En este encuentro México tuvo como anotadores a Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna, jugadores que sin saberlo le dieron a nuestro país su último respiro ante el equipo que es su máximo rival deportivo de la CONCACAF.

Desde ese entonces a la fecha México ya ha padecido cinco derrotas y sólo ha rescatado un par de empates en sus duelos contra los Estados Unidos, escuadra que además ha logrado coronarse como tricampeona de la Nations League sin tener respuesta por parte del combinado azteca.

Dos Finales y una Semifinal son las instancias de este torneo en donde México ha caído contra Estados Unidos, pues así como en 2021 los de Gregg Berhalter se impusieron por 3-2 en tiempos extra, en 2023 los estadounidenses golearon 3-0 a México mientras que en este 2024 los de Jaime Lozano cayeron por 2-0.

En estos cruces entre los Estados Unidos y México nuestro país incluso ha visto cortados sus procesos, ya que una de estas derrotas en contra del cuadro norteamericano le costó el puesto a Diego Cocca, entrenador que fue despedido del banquillo mexicano después de caer por 3-0 en la edición 2023 de la Nations League.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones