Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Diego Cocca apunta al Mundial 2026

Este miércoles comienza el periodo de verano para Diego Cocca enfrentando a Guatemala de cara a dirigir los juegos del Tricolor de la Nations League y la Copa Oro 

Por: Javier Robles

Cocca explicó que el hecho de tener a los jugadores tantos días y para varias competencias, es benéfico para su proceso. IMAGO7

Cocca explicó que el hecho de tener a los jugadores tantos días y para varias competencias, es benéfico para su proceso. IMAGO7

Inicia el ajetreado verano para la Selección Mexicana de futbol con el partido amistoso ante Guatemala en Mazatlán este miércoles por la noche. Un periodo de cerca de 40 días en donde Diego Cocca podría marcar su futuro al frente del Tricolor, aunque el timonel argentino confía en ganar la Nations League y la Copa Oro y así poder trabajar cómodamente de cara al Mundial 2026.

“Como entrenador, creo en los proceso largos, sin tiempo es muy difícil demostrar y es fácil demostrar cuando hay tiempo, porque a lo mejor me puede pasar que se ganen estos dos títulos y eso me dará más tiempo para trabajar, pero yo apunto al Mundial, yo pienso positivo y pienso en el Mundial con gente apoyando, con un equipo bien identificado, con un rodaje de partidos internacionales y que llegue un Mundial en casa y con nuestra gente, esto recién inicia para mí”, indicó el técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Cocca explicó que el hecho de tener a los jugadores tantos días y para varias competencias, es benéfico para su proceso debido a que ayudará a establecer vínculos con los futbolistas, lo cual servirá para que su idea de juego quede perfectamente entendida.

“Tener la posibilidad de convivir con ellos genera un vínculo con el jugador, que tengan la idea de juego mucho más afianzada, que entiendan lo que nosotros queremos, que entiendan que la competencia interna es clave, que habrá unos que van a entrar, otros que van a salir, otros que se van a enojar, otros que van a querer demostrar y eso es lo que necesitamos, ese conflicto interno para mover voluntades y estoy convencido de que eso va a pasar y por supuesto que hay en juego dos torneos en lo que hemos creído que elegimos lo mejor para poder disputarlos y ganarlos”, señaló Diego Martín Cocca.

México enfrentará a Guatemala este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, en un partido en el cual ya se anunció que el boletaje está agotado, por lo que se espera una entrada espectacular en el inmueble mazatleco.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones