Martes, 26 de Noviembre 2024

En México no se produce cantidad ni calidad: Nestor de la Torre

Nestor dice que hoy en día México no tiene una camada de futbolistas capaces de revertir el mal paso ante una mala preparación desde fuerzas básicas

Por: Andrea Garcia

"Cambiar el formato como desaparecer el ascenso y descenso provocó falta de interés y de competitividad en varios niveles". IMAGO7

Centralizarnos en el director técnico parece ser la vía más rápida para buscar un culpable ante la mala crisis que está viviendo la Selección Mexicana actualmente. Sin embargo, para Nestor de la Torre el problema tiene una raíz más grande, reconociendo que hoy en día México no tiene una camada de futbolistas capaces de revertir el mal paso ante una mala preparación desde fuerzas básicas.

“A veces nos concentramos mucho en el técnico y asignamos toda o la mayor responsabilidad a él. La destitución de un técnico no va a solucionar nada, para mí se tiene que cambiar mucho el formato de competencia dentro de la Liga Mx, modificando la preparación de los jóvenes porque no producimos ni cantidad ni calidad y ahí está la raíz de todo”, señaló de la Torre. 

Adentrándonos con mayor profundidad, las decisiones que han tomado los directivos ante las modificaciones en la Liga MX ocasionó una pérdida de competitividad y de interés influyendo en el manejo del Tri.

“Cambiar el formato como desaparecer el ascenso y descenso provocó falta de interés y de competitividad en varios niveles y eso repercute en el ánimo de la gente y los futbolistas. No creo que haya tenido algún beneficio en el futbol mexicano”, indicó el ex presidente deportivo.

Redirigiendo el foco hacia Diego Cocca, la responsabilidad es una parte limitada con el poco tiempo que ha estado enfrente de los aztecas; aunque la decisión de ponerlo en el banquillo por parte del comité sí fue precipitada, así lo piensa Nestor.

“En selecciones se tiene mayor responsabilidad porque eres tú quien eliges a los jugadores y eso marca las posibilidades para tu sistema de juego. Después viene la forma en la juega y en lo táctico ha tenido muy poco tiempo para trabajarlo para poder asegurar que se está fracasando (…) Creo que la decisión de ponerlo no fue de manera consensuada, fue por gusto de algunos que toman la decisión”, agregó.

Por último, el momento que está viviendo no ha sido la peor crisis que se ha vivido puesto que el proceso apenas es corto para poder sacar un análisis completo y poder criticar por completo a lo vivido con Diego Cocca.

“Es difícil catalogar esta crisis como la peor de todas porque todavía no se termina este proceso, simplemente es un momento complicado y adverso se están juntando resultados y formas, entonces eso lo hace doblemente crítico”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones