Martes, 27 de Febrero 2024

Selección Mexicana Femenil: Por el liderato de la clasificación

El Tri Femenil saldrá a escena en esta Jornada 5 del clasificatorio de Concacaf midiéndose ante Puerto Rico; conoce los detalles del partido

Por: Andrea Garcia

Será este viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas cuando las mexicanas busquen mantener su liderato del grupo A y su pase a la Copa Oro Femenina frente a Puerto Rico. IMAGO7

Será este viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas cuando las mexicanas busquen mantener su liderato del grupo A y su pase a la Copa Oro Femenina frente a Puerto Rico. IMAGO7

Todo está listo para que la Selección Mexicana, dirigida por Pedro López, enfrenten el primero de dos partidos que sostendrán en esta fecha FIFA, la cual es crucial para asegurar su pase a la primera edición de la Copa Oro W 2024. 

El Tri Femenil saldrá a escena en esta Jornada 5 del clasificatorio de Concacaf midiéndose ante Puerto Rico. Frente a este conjunto, las mexicanas se mantienen invictas. 

En el compromiso más reciente que fue el de Ida, las aztecas hicieron valer su localía al darle la vuelta al marcador, ya que un autogol de Kimberly Rodríguez le otorgó a las boricuas irse al frente. Sin embargo, con anotaciones de María Sánchez y Scarlett Camberos, México se quedó con el triunfo.

Otro dato a favor para la Selección Mexicana es que, desde que Pedro López llegó a la dirección técnica, el equipo no ha sumado ninguna derrota. 

Para el juego de Vuelta, las mexicanas serán las visitantes, puesto que el partido se desarrollará en el Estadio Juan Ramón Loubriel en la ciudad puertorriqueña de Bayamón, al respecto, Karla Nieto opinó: "debemos tener todos los detalles en cuenta. Ellas van a estar en su cancha, su territorio (…) Siempre es importante dar lo mejor de México, intentar seguir escalando niveles, encontrando nuestra identidad".

Cabe resaltar que, previo a encarar este partido, se anunciaron las bajas por lesión de Anika Rodríguez y Kimberly Rodríguez, ambas finalistas de la Liga MX; sus lugares serán ocupados por Cristina Ferral de Tigres y Karla Martínez de Chivas. 

Será este viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas cuando las mexicanas busquen mantener su liderato del grupo A y su pase a la Copa Oro Femenina frente a Puerto Rico.

¿Dónde ver el partido de Puerto Rico vs México?

Será transmitido por el canal de sistema de cable TUDN y el servicio de streaming VIX

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones