Martes, 30 de Abril 2024

México Femenil busca salir de su zona de confort

La Selección Mexicana Femenil sufrió su segundo descalabro bajo la dirección de Pedro López

Por: Andrea Garcia

Las aztecas ahora deberán de enfrentar su segundo compromiso amistoso en esta fecha FIFA frente a Australia. IMAGO7.

Las aztecas ahora deberán de enfrentar su segundo compromiso amistoso en esta fecha FIFA frente a Australia. IMAGO7.

El pasado sábado, la Selección Mexicana Femenil sufrió su segundo descalabro bajo la dirección de Pedro López, mismo que fue de manera consecutiva y ante otro rival de más categoría como lo es Colombia.

Como parte del MexTour que se está llevando a cabo en Estados Unidos, las aztecas ahora deberán de enfrentar su segundo compromiso amistoso en esta fecha FIFA frente a Australia, selección que llegó hasta las semifinales del Mundial Femenino 2023 y está rankeada como la doceava mejor escuadra de acuerdo a la clasificación de FIFA.

A sabiendas del grado de dificultad que representa jugar contra las Matildas, el estratega español y la capitana Rebeca Bernal hablaron sobre lo que significa enfrentar a este tipo de contrincantes y los retos a superar.

Rebeca Bernal y Pedro López. IMAGO7.

“Es interesante enfrentarnos a estos rivales. Hicieron una gran Copa del Mundo y a nosotras como jugadoras nos motiva. Va a sacar una versión muy buena de nosotras en lo individual y en lo colectivo. Lo más cómodo y fácil sería conseguir otro rival al que le podamos ganar, pero jugar contra potencias mundiales nos ayuda y es hacia dónde queremos ir”, dijo Bernal. 

“Cuando sólo ganas y no ves las áreas de mejora te estancas y conformas. Cada vez que perdemos o que no conseguimos el resultado es como una bofetada que nos despierta. Hay que seguir creciendo. Perdiendo nos exigimos una respuesta, tiene que haber un cambio en uno de esos comportamientos”, agregó el técnico.

Será este martes 9 de abril a las 18:00 horas cuando México se mida ante Australia en el Toyota Field de San Antonio, Texas, para intentar regresar a la senda de la victoria.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones