Lunes, 15 de Abril 2024

México Femenil y su mejor momento en la historia

La Selección Mexicana que dirige el español Pedro López alcanzó una marca de 22 partidos sin perder

Por: Andrea Garcia

La Selección Mexicana Femenil acumula 18 victorias y cuatro empates en un año y medio. IMAGO7.

La Selección Mexicana Femenil acumula 18 victorias y cuatro empates en un año y medio. IMAGO7.

Con el triunfo del pasado lunes ante Estados Unidos, la Selección Mexicana que dirige el español Pedro López alcanzó una marca de 22 partidos sin perder, en los que acumula 18 victorias y cuatro empates en un año y medio como director técnico de las aztecas.

Desde los años 70 que se tienen registros de los primeros juegos de un combinado nacional femenil, nunca se había alcanzado un récord tan positivo; el estratega español llegó en octubre del 2022, después de que las aztecas dieran una actuación paupérrima en el Campeonato Femenino de Concacaf que brindaba boletos al Mundial 2023 y a Juegos Olímpicos 2024, tras perder todos sus partidos de fase de grupos, quedaron eliminadas de ambos torneos.

En plena crisis, abandonadas, heridas y sin una idea futbolística, López arribaba entre dudas y títulos de Sub-20, Sub-19  y Sub-17 con la selección de su país que lo respaldaban. Con las mexicanas, se estrenó frente a Chile el 10 de noviembre del 2022 en un duelo amistoso que finalizó con un empate a una anotación, a partir de ese momento, México no ha vuelto a probar las mieles de la amargura.

El 2023 pintó como uno de los años más exitosos, hasta el momento, para el Tri con la consumación de las medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, destacando que en este último fue la primera en la historia. 

A lo largo de estos meses en calidad de invictas, se habían enfrentado a selecciones como Argentina, Colombia, Nigeria, entre otras, pero nunca a una potencia como lo es Estados Unidos, por lo que era clave conocer si las victorias cosechadas eran producto del tipo de contrincantes o del trabajo que se ha realizado en todo este tiempo.

Una vez pasada la euforia de haber conseguido el histórico triunfo ante las barras y las estrellas, México deberá concentrarse en el siguiente gran reto que son los cuartos de final de la Copa Oro W 2024, en los que podría medirse ante Colombia, Puerto Rico, Paraguay o Costa Rica, y se decidirá una vez concluidos los encuentros de la fase de grupos el próximo miércoles 28 de febrero.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones