Sábado, 20 de Abril 2024

Selección Mexicana: Inician los exámenes del Tri rumbo a Qatar 2022

México comienza su preparación para el Mundial de Qatar 2022, este sábado se medirá ante Nigeria en partido amistoso siendo su primera prueba 

Por: Javier Robles

El “Tata” Martino explicó que para este partido, México jugará con los jugadores que llegaron primero a la concentración y luego irá moviendo sus piezas. IMAGO7

El “Tata” Martino explicó que para este partido, México jugará con los jugadores que llegaron primero a la concentración y luego irá moviendo sus piezas. IMAGO7

Ya sin tener presión de jugar eliminatorias o partidos oficiales definitivos, la Selección Mexicana de futbol comenzará con la nueva etapa de preparación de cara a su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y será este sábado en punto de las 19:00 horas en AT&T Stadium de Dallas, Texas, cuando inicie la serie de juegos amistosos.

El primer sinodal del Tricolor de Gerardo “Tata” Martino será el combinado de Nigeria, un cuadro que se caracteriza por su fortaleza y por su velocidad, sin embargo será un buen parámetro para ver en qué nivel está México, sobre todo después de generar un sinfín de dudas en la parte final de la Eliminatoria de la Concacaf.

“Primero decir que están los muchachos trabajando muy bien, algunos de ellos ya llevan tres semanas con nosotros trabajando, otros se fueron incorporando poco a poco. Hemos tenido un decaimiento, en cuanto al funcionamiento en las eliminatorias, no lo tuvimos en números, pero sí en temas futbolísticos”, dijo el estratega de la Selección mexicana de futbol.

El “Tata” Martino explicó que para este partido, México jugará con los jugadores que llegaron primero a la concentración y luego irá moviendo sus piezas, al punto de encontrar a la mejor selección de cara a la Copa del Mundo, tomando en cuenta que todavía hay algunas ausencias en el Tricolor.

“Es una etapa casi definitoria para los jugadores y para nosotros. El Mundial está muy cerca. En definitiva, nadie puede dejar de lado una cuestión individual porque los jugadores así lo van a sentir”, dijo.

Posible Alineación 

Con esto, el cuadro azteca estaría jugando con Guillermo Ochoa en el marco; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Israel Reyes  y Gerardo Arteaga en la defensa; Edson Álvarez, Marcelo Flores y Andrés Guardado en el medio campo; mientras que en el ataque jugarían Alexis Vega, Raúl Jiménez y Diego Laínez.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones