Jueves, 02 de Mayo 2024

¡No era penal! Se cumplen nueve años de la triste eliminación contra Países Bajos

Los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 aún siguen en la mente de muchos mexicanos

Por: Jorge Vásquez

México estuvo muy cerca de lograr su pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil. AP/Archivo

México estuvo muy cerca de lograr su pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil. AP/Archivo

Después de una eliminatoria mundialista desastrosa y de clasificar a la Copa del Mundo en el repechaje contra Nueva Zelanda, la selección mexicana dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, mostró un buen nivel en la fase de grupos dónde se encontró contra el anfitrión Brasil y se instaló en los octavos de final y se vería las caras con la selección de Países Bajos que logró tres victorias en sus tres partidos.

Nueve años han pasado de aquél 29 de junio de 2014, dónde el Estadio Castelao fue testigo del partido entre “La Naranja Mecánica” y “El Tri”, un partido en dónde los dirigidos por Louis Van Gaal eran amplios favoritos pero México iba con la esperanza de dar la sorpresa y avanzar al tan ansiado quinto partido.

Ambas escuadras ofrecieron un partido bastante parejo hasta el minuto 48, dónde un zapatazo de “Gio” Dos Santos logró vencer a Jasper Cillesen y darle la ventaja al cuadro tricolor. Llegaron los minutos finales y comenzó la pesadilla, al minuto 88 Wesley Sneijder hacía un gran gol para batir a “Memo” Ochoa y poner tablas en el marcador.

El penal que cambió la historia

Después del empate, todo parecía que tendríamos tiempos extras, pero una jugada dentro del área entre Arjen Robben y Rafael Márquez, cambió todo.

En el minuto 90+2, Robben cayó dentro del área debido a una supuesta falta cometida por el central mexicano y el árbitro del encuentro, Pedro Proença, marcó penalti a favor de los neerlandeses, mismo que Klaas-Jan Huntelaar hizo efectivo para darle la victoria y el pase a cuartos de final a su selección.

Ese penal marcado en los tiempos finales del partido causó un gran impacto en todos los aficionados mexicanos, tanto que el hashtag #NoEraPenal fue tendencia un largo tiempo en las redes sociales y a día de hoy, nueve años después, muchos siguen recordando el día en que la selección mexicana estuvo a pocos de minutos de lograr el pase a cuarto de final de un mundial.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones