Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Qué oso! La petición que le hará la FMF a la Unión Europea

Autoridades anunciaron una iniciativa que, aunque luce improbable, podría mejorar el rendimiento de la Selección Nacional

Por: Diego Alejandro Reos

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer los detalles. IMAGO7/Arturo Hernández

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer los detalles. IMAGO7/Arturo Hernández

Hubo de todo en la presentación de los planes y proyectos que tiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con miras a la Copa Mundial de 2026.

Más allá de que enlistaron una serie de medidas como eliminar el Repechaje de la Liga MX, las autoridades del futbol mexicano también anunciaron iniciativas para mejorar el rendimiento de la Selección Nacional que lucen improbables. 

En este sentido Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que contemplan la posibilidad de pedirle a la Unión Europea que otorgue el pasaporte comunitario a los futbolistas mexicanos después de dos años en el viejo continente.

Con esto, el directivo de la Liga pretende que los jugadores de nuestro país puedan obtener con más facilidad este documento migratorio, el cual podría abrirles la puerta a jugar en clubes más competitivos de la UEFA.

Una situación particular en donde esta situación le habría ayudado a un futbolista mexicano es el caso de Guillermo Ochoa, pues recientemente el arquero explicó que durante su carrera estuvo en la posibilidad de llegar a un club importante de Europa, sin embargo, esto nunca pudo materializarse a causa de que ocupaba plaza de extranjero.

Para saber:

Uno de los proyectos que tiene la FMF para aumentar la presencia de sus jugadores en Europa es el firmar convenios de cooperación y desarrollo deportivo con las mejores ligas del mundo.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones