Jueves, 27 de Enero 2022

Selección Mexicana: ¿Quién es el portero Carlos Acevedo que debuta en el partido contra Chile?

El arquero de los Laguneros, Carlos Acevedo partirá como titular de la Selección Mexicana ante la escuadra chilena

Por: Jared López

ILUSIONADO. Carlos Acevedo recibió su primer llamado a la Selección Mexicana. IMAGO7

ILUSIONADO. Carlos Acevedo recibió su primer llamado a la Selección Mexicana. IMAGO7

Después de grandes actuaciones, Carlos Acevedo consiguió lo que tanto anhelaba: ser llamado por Gerardo "Tata" Martino a la Selección Mexicana. Además, tras la baja de Alfredo Talavera, el arquero santista debutará como titular en el arco del combinado Tricolor. 

El portero, indiscutible en el once del Santos Laguna, llevaba tiempo levantando la mano con actuaciones muy destacadas y atajadas espectaculares, sin embargo, por alguna razón, el "Tata" no lo llamaba al representativo azteca. Pero, con las limitaciones que implicaba conformar la lista de convocados para medirse ante la escuadra andina, el estratega argentino optó por llamarle. 

¿Quién es Carlos Acevedo?

Oriundo de Torreón, Coahuila, Carlos Acevedo López nacido hace 25 años (19 de abril de 1996) es el portero titular indiscutible del Santos Laguna, club con el que debutó como profesional un 20 de agosto de 2016 en la derrota de los Laguneros ante Cruz Azul por marcador de 3-1.

Durante sus primeros torneos, le tocó ser banca de arqueros de la talla de Agustín Marchesín y Jonathan Orozco. Fue hasta el torneo Guardianes 2020, cuando consiguió hacerse con la titularidad tras la venta de Orozco a los Xolos de Tijuana

Por sus dotes como arquero y sus grandes atajadas, empezó a atraer las miradas de propios y extraños quienes incluso sugirieron que podría tratarse del ansiado sucesor de Guillermo Ochoa en el marco de la Selección Mexicana. A nivel de clubes, ha sido vinculado a equipos como Chivas y América, pero Acevedo de momento se muestra a gusto con los "Guerreros".

Arqueros como Oswaldo Sánchez y Agustín Marchesín, lo conocen de cerca y han asegurado que tiene la calidad suficiente para dar el salto a un equipo de mayor nivel o incluso al futbol del Viejo Continente. Además, "Marche" en días recientes lo felicitó por su llamado al Tri y le dijo que siempre estuvo seguro de que llegaría a portar la playera de la Selección Mexicana. 

Ahora, Carlos Acevedo está ante un gran reto. Su edad y su calidad bajo los tres palos, podrían llevarlo a ser un continuo en las convocatorias de Gerardo "Tata" Martino de cara al siguiente Mundial, considerando la edad de los arqueros que además de Guillermo Ochoa, son convocados por el argentino. 

JL

Temas

Lee También