Jueves, 30 de Mayo 2024
Deportes | Futbol

"Estoy emocionado": Sergio Ramos regresa a un viejo equipo

El defensa español había despertado interés de clubes de la liga de Arabia Saudita, Portugal, Turquía y la MLS, pero prefirió volver a uno ya conocido

Por: AP .

"Creo que estamos todos en el mismo barco y somos todos la misma familia", dijo Sergio Ramos en su regreso al Sevilla. EFE / ARCHIVO

Sergio Ramos regresa al Sevilla, 18 años después que salió del club para jugar con el Real Madrid.

El Sevilla anunció el lunes que el defensa central de 37 años de edad firmó un contrato de un año con el conjunto andaluz. Sergio Ramos había quedado agente libre tras completar su vínculo con el Paris Saint-Germain.

"Estoy emocionado, es un día especial. Volver a casa siempre lo es", dijo Ramos tras desembarcar el lunes en el aeropuerto de Sevilla. "No tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí".

Ramos nació en Camas, localidad situada en las afueras de Sevilla. Ingresó a la academia del Sevilla cuando tenía siete años. Tras apenas una temporada y siendo un adolescente, fue vendido al Real Madrid por 27 millones de euros, por entonces un monto récord para un defensa español.

Cumplió una trayectoria de 16 años en el Madrid, convirtiéndose en el capitán del club de la capital de España. Ganó cinco veces el título de la Liga española y en otra cuatro la Champions League. También fue parte de la Selección que ganó el Mundial de 2010 -el primero y único de La Roja- así como las Eurocopas de 2008 y 2012.

Fue el protagonista de uno de los momentos más memorables en la historia del Madrid: su gol de cabeza en el tercer minuto de descuento en la final de la Champions empató el marcador 1-1 ante el Atlético de Madrid. Los merengues acabaron imponiéndose 4-1 en la prórroga para conquistar su décima Copa de Europa.

En un video difundido por el Sevilla, Ramos aludió a gestos en partidos del Real Madrid frente al Sevilla, esencialmente celebrar goles.

"Pasaron 18 años desde que me fui y creo que he cometido errores. Quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento", dijo Ramos. "Creo que estamos todos en el mismo barco y somos todos la misma familia".

Ramos se desvinculó del Madrid hace dos años y firmó con el PSG. Quedó libre luego que su contrato expiró en julio.

Había despertado interés de clubes de la liga de Arabia Saudita, Portugal, Turquía y la MLS. Pero prefirió volver a su primer club.

"Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo… con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento", dijo Ramos en el aeropuerto.

También mencionó a Antonio Puerta, el exjugador del Sevilla que falleció en 2007 tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante un partido de la Liga. Ramos y Puerta jugaron juntos en las inferiores del Sevilla.

Sevilla, que se clasificó a la próxima Champions League tras consagrarse en la Europa League la pasada temporada, ha tenido un nefasto arranque en el torneo doméstico, hundiéndose en el fondo de la tabla tras perder sus tres primeros partidos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones