Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sergio Romo: Un pelotero irrepetible

Tras anunciar su retiro como beisbolista, se suman voces que reconocen la trayectoria del pitcher, de quien destacan su calidad humana

Por: El Informador

Sergio Romo vivió una carrera intachable como pelotero de Grandes Ligas y se despidió el pasado lunes. AP/S. Strazzante

Sergio Romo vivió una carrera intachable como pelotero de Grandes Ligas y se despidió el pasado lunes. AP/S. Strazzante

El mundo del beisbol, especialmente en México, sigue melancólico por el retiro de Sergio Romo como pelotero profesional.

El lunes por la noche el lanzador mexicano le puso fin a su carrera durante un emotivo homenaje que recibió por parte de los Gigantes de San Francisco, equipo en donde ganó tres Series Mundiales y que lo invitó a lanzar contra los Atléticos de Oakland en un duelo de spring training de cara a la nueva temporada de las Grandes Ligas de Beisbol.

Con  el Oracle Park y la bahía de San Francisco como testigos, el público aficionado a los Gigantes se rindió ante Romo, pero aún a la distancia gente como Ray Padilla aplauden al “Mechón” y recuerdan su paso por el beisbol mexicano con los Charros de Jalisco.

—¿Como aficionado y como gerente deportivo de Charros, qué opinión tiene sobre Sergio Romo?

—Primeramente como mexicano estoy orgulloso de lo que hizo por el beisbol. Independientemente de que creció en Estados Unidos, él tiene sus orígenes en México. Como directivo lo catalogo como una persona eficaz, todo un Grandes Ligas, tanto así que estuvo en un campeonato con nosotros. Completamente merecido el homenaje que le hicieron en San Francisco.

—¿Qué tenía Sergio que rápidamente se volvió ídolo en Jalisco?

—El carisma. Independientemente de su calidad como jugador, como profesional, también fue un gran ser humano con toda la afición de Jalisco. Nunca fue pesado, siempre fue accesible, a cualquier persona o niño atendía. El cariño se gana, y el carisma que él tiene le ha valido el aprecio de mucha gente.

—¿Cuál es su recuerdo favorito con Sergio en Charros?

—El año del primer campeonato. El color que él se pone, se lo pone y lo defiende al tú por tú. Recuerdo el abucheo que le dieron en Culiacán el día que le sacaron un juego en playoffs, y al día siguiente regresó y él se ponía las manos en los oídos para pedirle a la gente le gritaran, que no los escuchaba. Ese día salvó el juego y demostró su entrega y dedicación a sus colores.

—¿Cuál es su mejor anécdota con él?

—Durante los días de descanso, los lunes por lo general, los directivos y viejitos jugábamos beisbol ahí en el parque, en el estadio de Charros. Jugábamos todos los lunes y después hacíamos una carnita asada, y Sergio se uniformaba y jugaba con nosotros. Lo veías de parador en corto, bateaba, corría, como si fuera cualquier novato. Convivía mucho con nosotros y con el equipo contrario. En vez de estar con nosotros iba y se sentaba con equipos como el de la Policía. Imagínate lo que era para ellos convivir con Sergio Romo cuando ni siquiera pensaban en conocerlo. 

Aplauden el tercer sitio de México

Ayer se dio una buena noticia en materia de beisbol, pues México apareció en el tercer lugar del ranking mundial de este deporte.

Esta situación se debe al gran trabajo que hizo el equipo nacional dentro del Clásico Mundial de Beisbol, mismo en donde México llegó por primera ocasión a sdemifinales gracias al gran desempeño del mánager Benjamín Gil y sus pupilos.

Al respecto de la aparición de México en el top tres del mundo, Ray Padilla, gerente deportivo de los Charros de Jalisco, sólo tuvo palabras de reconocimiento para el conjunto nacional.

“Bien merecido, el trabajo que se hizo en manos de Benjamín Gil y todos los jugadores que participaron hay que darles las gracias por la entrega y la dedicación. Fue un gran ejemplo para todo el beisbol mexicano a nivel mundial. Esto es algo que está trascendiendo.

“Los Grandes Ligas no escatimaron esfuerzos y se entregaron sin importar y sin pensar que podían lastimarse y tener algún problema con sus equipos. Ellos hicieron su máximo esfuerzo y no queda más que darles las gracias. Bien merecido, ellos nos pusieron en el tercer lugar del mundo”, finalizó el directivo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones