Viernes, 19 de Abril 2024

Sevilla vs. Betis: El gran derbi se pintó rojiblanco en Guadalajara

Con un gol en tiempo de compensación, el Sevilla venció 1-0 al Betis en el estadio AKRON

Por: Diego Alejandro Reos

Youssef En-Nesyri hizo el gol del partido. IMAGO7/S. Bautista

Youssef En-Nesyri hizo el gol del partido. IMAGO7/S. Bautista

El Gran Derbi sevillano se disputó en Guadalajara, y aunque el empate parecía el resultado más factible en algún momento, al final el Sevilla se impuso con un solitario y agónico tanto de Youssef En-Nesyri.

Sobre la cancha del estadio AKRON ya se había cumplido el tiempo reglamentario de juego, y fue entonces que en el agregado este delantero marroquí mandó guardar la pelota en la cabaña verdiblanca con una volea que conectó de manera violenta.

Así, el apodado como "gran derbi" —que por primera vez se disputó fuera de España— se inclinó hacia el lado del conjunto siete veces campeón de la UEFA Europa League.

En este duelo estuvieron implicados un par de mexicanos, pues mientras que Andrés Guardado defendió la camiseta del Real Betis, el bando del Sevilla estuvo bien representado con Jesús “Tecatito” Corona.

Gracias a este gol de último minuto el Gran Derbi evitó emular lo hecho por el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, clubes españoles que ayer jugaron en Monterrey y empataron sin goles sobre la cancha de los Rayados.

Después de este resultado en la cancha de las Chivas, el Betis viajará a Estados Unidos para seguir con sus trabajos de pretemporada en esta gira por Norteamérica que lleva por nombre LaLiga Summer Tour.

En este sentido el cuadro bético visitará territorio estadounidense para medirse a la Real Sociedad de San Sebastián el próximo sábado 5 de agosto.

Por su parte, el Sevilla no se quedará atrás, ya que el vigente campeón de la UEFA Europa League también dejará México para seguir con su pretemporada en el vecino país del Norte. El cuadro donde milita el “Tecatito” chocará contra el Atlético de Madrid también el próximo 5 de agosto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones