Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Futbol Internacional

Así quedaron los partidos de Cuartos de Final de la Champions 2024

Esto fue lo que determinó el sorteo realizado hoy en Nyon, Suiza

Por: AP .

El sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, ofreció un panorama conocido y poderoso. EFE / J. Bott

El sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, ofreció un panorama conocido y poderoso. EFE / J. Bott

Según el sorteo de este viernes, los equipos del Real Madrid y Manchester City se medirán en los Cuartos de Final de la Champions League 2024, en un duelo entre los últimos dos campeones y los únicos dos equipos que permanecen invictos en el actual certamen.

El Madrid será local el 9 o 10 de abril y la revancha se jugará la semana siguiente en Manchester.

A su vez, el camino de Kylian Mbappé a su primer título de la Champions en su temporada de despedida con el Paris Saint-Germain pasará por Barcelona.

El PSG será local en el partido de ida, en el que el técnico Luis Enrique enfrentará a su antiguo club, que condujo al título en 2015 cuando los azulgranas contaban con Lionel Messi y Neymar, quienes volverían a ser compañeros en el equipo parisino durante dos temporadas.

Arsenal recibirá en el partido de ida a Bayern Múnich, cuyo astro Harry Kane regresará al norte de Londres después de su transferencia procedente de Tottenham, el archirrival de los Gunners. Los hinchas del Bayern no podrán asistir a ese partido como parte de una sanción de la UEFA después que lanzaron petardos al campo de juego en dos partidos anteriores.

En el partido restante se enfrentarán Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

La serie Real Madrid vs Man City será el plato fuerte, midiéndose en la primavera europea por tercer año seguido. Cada uno ganó una semifinal rumbo a proclamarse campeones.

"Debemos recordar que pudimos vencerles la pasada temporada en las semifinales y fuimos locales en la vuelta", dijo el director de fútbol del City Txiki Begiristain, al evocar la victoria 4-0 en mayo pasado tras un empate 1-1 en Madrid.

El Manchester City acabó completando un inédito triplete de títulos, coronándose también en la Premier League y la FA Cup.

La UEFA se aseguró de que el PSG de Mbappé no pudiera enfrentar al Real Madrid, equipo del que se espera el astro francés fichará para la próxima temporada, sino en la final.

Los cuatro equipos considerados los más fuertes se encuentran en el mismo lado del sorteo. En la próxima temporada, cuando se estrene el nuevo formato, los dos equipos más fuertes en la primera fase ampliada de ocho partidos serán preclasificados a la manera de los torneos de tenis para que no puedan enfrentarse antes de la final.

Esta vez, el ganador del Real Madrid vs Man City -los únicos equipos que ganaron sus seis partidos en la fase de grupos- será visitante en el partido de ida contra Arsenal o Bayern. En tanto, Atlético o Dortmund será local en el partido de ida contra PSG o Barcelona.

El sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, ofreció un panorama conocido y poderoso. Incluyó a cinco campeones europeos -que entre todos han ganado 27 de los últimos 68 títulos- y tres finalistas perdedores: Arsenal, Atlético y PSG.

Las semifinales se jugarán entre el 30 de abril y el 8 de mayo, y la final el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Futbol hoy 15 de marzo de 2024: ¿Dónde ver los partidos en vivo?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones