Jueves, 30 de Mayo 2024

El Super Bowl regresa a casa

El Super Bowl LVI se disputará en el SoFi Stadium de Los Angeles, la ciudad de donde nunca debió irse 

Por: Patricia Gallardo Name

FIESTA. Con el fin de semana en puerta, los aficionados de la NFL han comenzado a unirse al ambiente del Super Bowl. EL INFORMADOR/P. Gallardo

FIESTA. Con el fin de semana en puerta, los aficionados de la NFL han comenzado a unirse al ambiente del Super Bowl. EL INFORMADOR/P. Gallardo

La ciudad de Los Ángeles está de fiesta. La NFL regresó al lugar donde conoció la gloria y donde inició la historia del Super Bowl.

Fue el 15 de enero de 1967 cuando se enfrentaron los Green Bay Packers y los Kansas City Chiefs dando inicio a una tradición que, este domingo, celebrará su edición número cincuenta y seis.

Mucho ha cambiado en la ciudad desde aquel primer Súper bowl que se celebró en el Coliseo de Los Ángeles, para empezar, el escenario. Ahora será en el SoFi Stadium, un complejo de más de 5 mil millones de dólares. Los boletos para aquel primer encuentro se vendían por $12 dólares y el estadio estuvo a la mitad de su capacidad; para esta edición los boletos rondan los 3 mil 500 dólares.

Lo que no ha cambiado es el ánimo de la gente. Las calles, restaurantes y hasta el transporte público están tapizados con motivo del Súper Bowl y es que, además, el equipo local será el gran protagonista.

En los autobuses puede apreciarse el apoyo a los Rams, equipo de la ciudad. EL INFORMADOR/P. Gallardo

Con el fin de semana en puerta, los aficionados de la NFL han comenzado a unirse al ambiente del Super Bowl abarrotando las calles aledañas al Centro de Convenciones en donde se celebra la NFL Experience, evento que acerca a los aficionados a la liga y sus equipos con dinámicas, juegos y exhibiciones que cuentan la historia del deporte que aman.

Las filas de aficionados son largas para ingresar al recinto en donde se celebra este evento y el ingreso es lento por las medidas que ha tomado la liga para prevenir un brote de COVID-19 y es que, todos los presentes, deben mostrar su certificado de vacunación o una prueba negativa PCR para poder ingresar.

EL INFORMADOR/P. Gallardo
EL INFORMADOR/P. Gallardo

Aunque los aficionados de los Rams son mayoría, siendo los que juegan en casa, los de Cincinnati no se quedan atrás y dan color a las calles con su indumentaria naranja que los acompaña en playeras, gorras y hasta la barba.

EL INFORMADOR/P. Gallardo

El Super Bowl regresó a Los Ángeles y el ambiente y escenario está listo para demostrar que nunca debió irse de aquí.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones