Jueves, 18 de Abril 2024

¿El Super Bowl podría cambiar de sede? Para el Tottenham es posible

Según información del diario británico Daily Mail, la directiva del Tottenham pretende expandir el mercado de la NFL en el mundo

Por: Oralia F. López

Fans de la NFL ven inviable realizar el Super Bowl en Londres, y señalan como factor la diferencia horaria, ya que para que el juego inicie en el horario estelar debería ser ya muy entrada la noche en Europa. AP / ARCHIVO

Fans de la NFL ven inviable realizar el Super Bowl en Londres, y señalan como factor la diferencia horaria, ya que para que el juego inicie en el horario estelar debería ser ya muy entrada la noche en Europa. AP / ARCHIVO

Este domingo 13 de febrero se celebra el Super Bowl LVI en el Sofi Stadium en Inglewood, California, y en medio de los planes se asoma la idea del Tottenham, equipo de la Premier League inglesa que buscaría albergar el evento en 2026, y para ello prepara una oferta histórica con tal de quedarse con el partido más importante del futbol americano profesional.

Según información del diario británico Daily Mail, la directiva del Tottenham pretende expandir el mercado de la NFL en el mundo, por lo que se suman al interés de convertirse en la sede del Super Bowl de 2026. 

El pasado 9 de febrero, el comisionado de la NFL, Rob Manfred, anunció que este año 2022 se jugarán dos partidos de temporada regular en el Tottenham Hotspur Stadium, y otro más en el Wembley Stadium.

También se informó que se llevarán a cabo otros duelos en Alemania y México.

Sin embargo, a pesar de que se considera que el estadio del Tottenham cuenta con las instalaciones y el césped adecuado para este tipo de eventos, muchos aficionados ven inviable mover al Super Bowl de país. Señalan como principal razón la diferencia horaria de Londres, donde está el recinto, con respecto de Estados Unidos, ya que para que el juego inicie en el horario estelar debería ser ya muy entrada la noche en la capital del Reino Unido.

Este año, el Super Bowl LVI, en el que se enfrentarán Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals está programado para jugarse a partir de las 17:30 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones