Jueves, 30 de Mayo 2024

Sven Goran-Eriksson dirigirá en partido de leyendas del Liverpool

Luego de su reciente diagnóstico terminal, el técnico manifestó su deseo de dirigir al Liverpool, mismo que se hará realidad este fin de semana

Por: EFE

Eriksson dirigió a la Selección Mexicana en el 2009. AFP/ARCHIVO

Eriksson dirigió a la Selección Mexicana en el 2009. AFP/ARCHIVO

El extécnico de la Selección Mexicana, Sven Goran-Eriksson, quien fue diagnosticado con cáncer terminal algunos meses atrás, aseguró que la experiencia de dirigir al Liverpool de leyendas este fin de semana "es como un sueño".

El sueco, que fue entrenador del combinado tricolor y de clubes como Benfica, Roma, Lazio, y Manchester City, estará presente este sábado en el banquillo de Anfield para dirigir un encuentro con jugadores de la talla de Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé y Ryan Babel. En su equipo tendrá a otras leyendas de los “Reds” como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge.

"Mi padre fue gran aficionado del Liverpool y aún es aficionado del Liverpool, así que mi amor por el equipo viene desde ahí", comentó este viernes el sueco en rueda de prensa.

"En la televisión podías ver cada sábado un partido. Luego, en el 79 (cuando era entrenador del Goteborg), escribí al club y les pregunté si podía ver una sesión de entrenamiento. Me respondieron y me invitaron. Vi un partido y algún entrenamiento y tuve la oportunidad de estar en el vestidor del equipo. Fue increíble, fantástico".

Al conocer su situación con el cáncer de páncreas, Jürgen Klopp no dudó en hacerle una invitación al sueco para ir a Anfield y ayudarle a dirigir el partido de leyendas de este sábado contra el Ajax de Ámsterdam.

"Estar en este partido es un sueño y nunca podría haber soñado con tanto, pero cuando fui entrenador siempre quise ir al Liverpool, pero nunca ocurrió. Estuve cerca una vez y hubo conversaciones. Fue hace muchos años y nunca se dio" finalizó el estratega.

No te vayas sin leer: Mbappé le pone a fecha al anuncio de su futuro

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones