Domingo, 28 de Abril 2024

La WTA responde al veto del torneo de Praga

La Asociación de Tenis Femenil recuerda que sus estatutos se oponen a la discriminación y que la posibilidad de participar debe basarse únicamente en los méritos deportivos

Por: EFE

Aliaksandra Sasnovich, una de las afectadas. Los organziadores del torneo se amparan en una decisión gubernamental para impedir que rusas y bielorrusas participen. EFE

Aliaksandra Sasnovich, una de las afectadas. Los organziadores del torneo se amparan en una decisión gubernamental para impedir que rusas y bielorrusas participen. EFE

La WTA recordó ayer que la normativa establece que todas las jugadoras deben poder competir en el circuito en función “únicamente de sus méritos, sin discriminación”, como respuesta a la medida adoptada por el torneo de Praga, que ha vetado la participación de las jugadoras rusas y bielorrusas.

El torneo que se jugará la semana que viene en la capital checa, prohibirá la entrada de jugadoras rusas y bielorrusas tal y como anunció este viernes. La organización, sin embargo, se ampara en una decisión gubernamental, que impide el acceso a la República Checa de deportistas rusos y bielorrusos para disputar cualquier competición dentro de su país.

El viernes trascendió que una jugadora rusa fue expulsada de la República Checa. Estaban inscritas para el torneo en Praga la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y las rusas Diana Schnaider, Polina Kudermetova y Erika Andreeva.

Así, la WTA ha salido al paso de la medida adoptada por la República Checa y emitió un comunicado en el que “condena enfáticamente la guerra en Ucrania y las condenables acciones del gobierno ruso. La WTA también continúa apoyando a las atletas ucranianas del Tour, así como a todas las atletas de la WTA, que se enfrentan inmensos desafíos como atletas profesionales, mientras que muchos de sus seres queridos y su país se enfrentan a ataques de Rusia”.

“A pesar de su neutralidad, las autoridades del gobierno checo niegan a algunas jugadoras de la WTA la posibilidad de competir en el evento WTA 250 programado para la próxima semana en Praga. Las reglas de la WTA establecen que todas los jugadoras deben poder competir en la WTA basándose únicamente en el mérito, sin discriminación", se indicó en el comunicado de la WTA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones