Jueves, 25 de Abril 2024

Argentina acapara los premios The Best

Tras su gran actuación en Qatar 2022, cuatro argentinos fueron reconocidos como los mejores en sus respectiva categorías

Por: Diego Alejandro Reos

El premio al mejor entrenador del año fue para Lionel Scaloni. AP/Michel Euler

El premio al mejor entrenador del año fue para Lionel Scaloni. AP/Michel Euler

A un par de meses desde su coronación en la Copa del Mundo de Qatar,  la Selección Argentina de futbol sigue acaparando reflectores.

Una muestra de esto es que el país albiceleste fue el mayor protagonista dentro de los Premios The Best, mismos que son entregados por la FIFA para reconocer lo mejor de cada año en materia futbolística.

En este caso el organismo rector de este deporte a nivel mundial premió a lo mejor del futbol durante 2022, y a causa de esto es que cuatro argentinos fueron reconocidos como los mejores en sus respectiva categorías.

El caso más esperado fue el de Lionel Messi, pues el astro del Paris Saint Germain fue condecorado como el mejor jugador del planeta luego de que consiguiera levantar la Copa del Mundo con Argentina en la Final contra Francia.

Pero más allá de Messi, quien era el claro favorito de la afición para llevarse este premio, quien dividió opiniones fue el guardameta Emiliano Martínez, futbolista que fue reconocido como el mejor arquero del mundo por encima del brasileño Alisson Becker y del belga Thibaut Courtois.

Por su parte el premio al mejor entrenador del año fue para Lionel Scaloni, quien este lunes festejó por partida doble, pues además de ser reconocido por su labor al mando de la Selección Argentina, también recibió una renovación de contrato hasta 2026 como seleccionador albiceleste.

En su terna Scaloni competía con Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, pero al final el título del mundo le dio el reconocimiento a pesar de que competía con el timonel del Real Madrid y el estratega del Manchester City.

En lo que va más allá de la cancha, la FIFA también reconoció a la hinchada argentina como la mejor del mundo, esto por su apoyo en Qatar 2022. Arabia Saudita y Japón eran las otras dos aficiones que participaban en la terna.

IO 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones