Jueves, 25 de Abril 2024

Tigres salió más diablo: remonta y golea al Toluca

Los Diablos Rojos quedaron contra las cuerdas al perder el juego de ida 4-1

Por: SUN .

Nicolás López aprovechó un error de Tiago Volpi para marcar el último gol del partido. EFE/M. Sierra

Nicolás López aprovechó un error de Tiago Volpi para marcar el último gol del partido. EFE/M. Sierra

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sorprendieron al Toluca y lo han dejan agonizante al golearlo 4-1 en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023 celebrado este jueves 11 de mayo en el estadio Universitario.

En un partido que no era el más atractivo de la jornada, los Choriceros sorprendieron con un gol tempranero al minuto 7 cuando Leonardo Fernández anotó de tiro libre directo para dejar parado a Nahuel Guzmán y por unos cuantos minutos callaron al Universitario, pero Tigres no se quedaría con las manos cruzadas, y al 13' Francisco Sebastián Córdova empató el marcador gracias a un pase de Diego Lainez y con un tiro de centro encendió nuevamente a los asistentes felinos.

Tras los dos goles, y por unos cuantos minutos, el nivel del encuentro se había estancado hasta que en el 27' se marcó un penal a favor de Tigres y que fue bien aprovechado por André Pierre Gignac quien en el minuto 30 le dio la vuelta al marcador.

A punto de terminar el primer tiempo, al minuto 48, Juan Pablo Vigón le pegó de zurda y anotó el tercer gol para los Felinos en lo que se perfilaba para ser una goliza del número 7 al cuarto lugar de la tabla general.

Al 63, Diego Lainez dio un pase perfecto para Gignac, pero el francés la voló para sorpresa de todos, cuando ya tenía medio gol hecho y con ello continúa la sequía de goles del jugador galo fuera de la vía penal, donde es todo un especialista.

El segundo tiempo fue dominio de los Universitarios, quienes anotaron el cuarto gol del partido al 72' luego de un error garrafal del experimentado guardameta Tiago Volpi y que Nicolás López supo definir de zurda.

Con este resultado, los Diablos Rojos quedaron contra las cuerdas y, aunque faltan 90 minutos, la desventaja los podría dejar fuera de las semifinales.

Los Tigres llegaron a la liguilla tras superar al Puebla en tanto, Toluca fue el último sembrado de la tabla general y clasificó de manera directa tras quedar con el cuarto lugar con 32 puntos.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 14 de mayo en el estadio Nemesio Diez en punto de las 12:00 hora centro y se transmitirá a través de TUDN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones