Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: México avanza a octavos de final en voleibol de playa

Josué Gaxiola y José Rubio derrotaron a la pareja letona en dos sets y avanzaron de fase como mejor tercer lugar

Por: Martín Navarro

Los mexicanos concluyeron la fase de grupos con balance equilibrado de cuatro sets ganados y cuatro perdidos. MEXSPORT/A. Macías

Los mexicanos concluyeron la fase de grupos con balance equilibrado de cuatro sets ganados y cuatro perdidos. MEXSPORT/A. Macías

Tras derrotar en dos sets al equipo de Letonia en su último duelo de la fase de grupos, la dupla mexicana conformada por Josué Gaxiola y José Rubio consiguió su pase a los octavos de final en el voleibol de playa varonil clasificándose como uno de los mejores terceros lugares del torneo.

El primer set del partido fue difícil, con un cierre dramático entre dos equipos que buscaban imponer condiciones, pero finalmente Gaxiola y Rubio se impusieron 21-18 ante la dupla de Letonia conformada por Edgars Tocs y Martins Plavins.

Ya en el siguiente set, los mexicanos mostraron ligeramente mayor dominio que sus rivales y sellaron la victoria del encuentro con parciales de 21-16.

Los mexicanos habían perdido sus primeros dos enfrentamientos del Grupo B ante las duplas de República Checa y del Comité Olímpico Ruso, pero la victoria frente a Letonia fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda, donde aún esperan rival por definir.

México avanzó a la siguiente ronda como tercer lugar debido a que ganó un set en los dos partidos que perdió, y además, blanqueó a Letonia en su último duelo. De esta manera los mexicanos concluyeron la fase de grupos con balance equilibrado de cuatro sets ganados y cuatro perdidos; mientras que otras duplas fueron terceros lugares, pero con un balance negativo.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones