Lunes, 06 de Diciembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Rut Castillo hace historia, pero queda fuera de las finales

La nacida en Guadalajara hizo historia para México al debutar como la primera representante del país dentro de la gimnasia rítmica

Por: Diego Alejandro Reos

Rut Castillo. Con un puntaje total de 82.750, la gimnasta nacional irrumpió en Tokio 2020 para marcar un precedente en el deporte mexicano. MEXSPORT / A. Macías

Rut Castillo. Con un puntaje total de 82.750, la gimnasta nacional irrumpió en Tokio 2020 para marcar un precedente en el deporte mexicano. MEXSPORT / A. Macías

La gimnasta mexicana Rut Castillo hizo historia para México al debutar como la primera representante de nuestro país dentro de la gimnasia rítmica, sin embargo se quedó fuera de las finales luego de ubicarse en el puesto número 22 de esta disciplina.

Con un puntaje total de 82.750, la gimnasta nacional irrumpió en Tokio 2020 para marcar un precedente en nuestro deporte, y asimismo dejó grandes anécdotas al participar con una rutina en donde hizo que sonaran las notas de "El Triste", canción popularizada por el reconocido cantante José José.

Luego de su participación, la nacida en Guadalajara reconoció que tuvo algunos problemas al ejecutar sus rutinas, sin embargo espera que su participación pueda inspirar a las próximas generaciones de gimnastas.

"Me siento contenta por haber tenido la oportunidad de estar aquí, pero también enojada porque no salieron las cosas como lo esperaba. Tuve problemas con el listón y con las clavas y eso me hizo tener sentimientos encontrados".

"Al final mi participación me dejó con un sabor un poco amargo, porque quería cerrar bien, estoy un poco frustrada, pero agradecida de haber podido cumplir con algo que soñé desde niña. Ojalá muchas más puedan representar a México en unos Olímpicos", dijo en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La clasificación de esta prueba fue acaparada por las representantes del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), pues además de que Dina Averina se ubicó en el primer lugar, su hermana gemela Arina Averina hizo lo propio al meterse en el segundo sitio. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También