Viernes, 14 de Junio 2024
Deportes | Futbol Internacional

Toni Kroos y el arte de irse a tiempo

Con apenas 34 años de edad y con la posibilidad de seguir jugando en el más alto nivel, este mediocampista alemán decidió sorprender al mundo del futbol

Por: Diego Alejandro Reos

Dicen los que saben que hay que dejar el futbol antes de que el futbol nos deje a nosotros, y eso es justo lo que tiene planeado hacer Toni Kroos. AP / ARCHIVO

Dicen los que saben que hay que dejar el futbol antes de que el futbol nos deje a nosotros, y eso es justo lo que tiene planeado hacer Toni Kroos. AP / ARCHIVO

Dicen los que saben que hay que dejar el futbol antes de que el futbol nos deje a nosotros, y eso es justo lo que tiene planeado hacer Toni Kroos.

Con apenas 34 años de edad y con la posibilidad de seguir jugando en el más alto nivel, este mediocampista alemán decidió sorprender al mundo al anunciar que le pondrá fin a su carrera una vez que termine la Eurocopa de este año.

Cinco Champions, un Mundial, cuatro Ligas de España, cuatro Supercopas de España, cinco Supercopas de Europa, una Copa del Rey, tres Bundesligas y seis Mundiales de Clubes figuran entre los números de este mediocampista que disputó 463 partidos en los que anotó 28 goles y dio 98 asistencias con el Real Madrid.

Fueron 10 años portando los colores del conjunto merengue, pero antes de esto también defendió a otro gigante europeo, ya que Kroos jugó para el Bayern de Múnich y fue con el cuadro bávaro, que disputó 205 partidos, anotó 24 goles y sirvió 49 asistencias.

Además, antes de que el Bayer Leverkusen fuera el equipo de moda en el viejo continente, Kroos también defendió la causa de las "aspirinas" y fue con esa escuadra que pudo disputar 48 partidos en calidad de préstamo en la Temporada 2008-2009.

Con Alemania, su selección, su paso ha sido agridulce, pues así como ganó el Mundial de Brasil 2014, posteriormente le tocó padecer un par de eliminatorias consecutivas en Fase de Grupos: Rusia 2018 y Qatar 2022, algo que marcó un precedente negativo en esta selección acostumbrada a ser contendiente.

Pero más allá de los trofeos y de lo que se puede contabilizar, Kroos pasará a la historia por su elegancia, ese toque privilegiado, sus movimientos casi artísticos a la hora de patear el balón y por haber sido él quien dejara al futbol antes de que el futbol decidiera dejarlo a él.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Toni Kroos anuncia su retirada después de la Eurocopa 2024

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones