Martes, 28 de Mayo 2024

Corridas de toros continuarán en Plaza México tras rechazo de suspensión definitiva

Se negó la suspensión definitiva a la asociación civil "Todas y Todos por Amor a los Toros" contra las corridas de toros en la Plaza México

Por: SUN .

El espectáculo taurino se mantendrá en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez. NOTIMEX/ ARCHIVO.

El espectáculo taurino se mantendrá en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez. NOTIMEX/ ARCHIVO.

Este martes la jueza Sandra de Jesús Zúñiga negó la suspensión definitiva que había solicitado la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” para frenar las corridas de toros en la Plaza México en CDMX.

Por lo que, el espectáculo taurino se mantendrá en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Cabe recordar que la jueza había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros, al conceder una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó dicha asociación civil, misma que un Tribunal Colegiado revocó tras ser impugnada por la empresa La Plaza México.

A través de un mensaje en una red social, el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, uno de los impulsores del amparo contra los espectáculos taurinos, señaló que la juzgadora determinó negar la suspensión.

Sin embargo, advirtió, que "el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo? Promoveremos todos los recursos legales procedentes", señaló.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones