Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tsitsipas no se detiene; gana a otro Top 10

El tenista griego avanza a semifinales del Masters 1000 de Toronto al vencer a Alexander Zverev
 

Por: El Informador

Stefanos Tsitsipas derrotó a Alexander Zverev por parciales de 7-6 (13/11) y 6-4. EFE/W. Toda

Stefanos Tsitsipas derrotó a Alexander Zverev por parciales de 7-6 (13/11) y 6-4. EFE/W. Toda

El prometedor tenista griego Stefanos Tsitsipas no se conformó con derrotar el jueves al serbio Novak Djokovic y ayer sacó boleto a Semifinales del Masters 1000 de Toronto al superar al tercer mejor jugador del mundo, el alemán Alexander Zverev, en tres sets.

Tsitsipas, de sólo 19 años, cedió el primero 3-6, pero se rehízo a continuación para acabar imponiéndose en casi dos horas y media por 7-6 (13/11) y 6-4 a un Zverev al que todos veían ya en la Final.

Con este resultado, el joven griego catapultó al argentino Juan Martín del Potro al tercer puesto del ranking mundial. Del Potro, de 29 años, desplazará al alemán Zverev a partir del lunes en el escalafón de la ATP.

Se trata de la mejor posición histórica para el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009. Del Potro alcanzó al cuarto peldaño a inicios de enero de 2010, cuatro meses después de conquistar su primer y único título de Grand Slam.

Tsitsipas ha ganado en Toronto al austriaco Dominic Thiem, a Djokovic y a Zverev, lo que lo convierte en el más joven jugador que vence a tres Top 10 en un mismo torneo desde que el español Rafael Nadal lo hizo con su misma edad en el de Montecarlo de 2006.

Ahora, el griego, que nunca había llegado ni siquiera a Cuartos en un Masters 1000, se verá las caras con el sudafricano Kevin Anderson por un puesto en la Final.
Anderson pasó por encima del búlgaro Grigor Dimitrov en poco más de una hora de juego en sets corridos de 6-2, 6-2.

El sudafricano, uno de los mejores sacadores del circuito, volvió a basar su triunfo en su servicio, con 12 “aces” y 81% de los puntos logrados con su primer saque (22/27).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones