
UFC contará con tecnología de Meta para ofrecer nuevas experiencias a fanáticos
La empresa líder de artes marciales mixtas anunció una alianza comercial con Meta para ofrecer experiencias únicas a los aficionados

El mexicano Brandon Moreno se ha convertido en una de las mayores atracciones en la UFC. EFE / ARCHIVO
UFC, la principal organización mundial de artes marciales mixtas (MMA), anunció este miércoles una alianza multianual con el gigante tecnológico Meta para "ofrecer una interacción sin precedentes" con sus seguidores.
El acuerdo incluye la integración de tecnología, herramientas y plataformas de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, principalmente) al entramado de la compañía presidida por Dana White para ofrecer una experiencia innovadora.
Además, se permitirá "usar creativamente las innovadoras gafas con IA de forma atractiva en los eventos de la UFC", añadió la compañía en un único esbozo de cómo se materializará esta alianza en la experiencia de los seguidores.
"Meta cuenta con las mentes más brillantes del sector tecnológico y van a llevar la interacción con los fans al siguiente nivel. Ya hemos empezado a trabajar en algunas innovaciones con Meta en torno a un nuevo sistema de clasificación de luchadores que compartiré próximamente", expresó hoy White en un comunicado.
En ese mismo documento, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta y segunda persona más rica del mundo según la Lista Forbes 2025, se declaró "fan de la UFC" y "deseoso" de colaborar "para que se pueda disfrutar de forma novedosa".
UFC utilizará Threads como principal medio de comunicación en redes sociales
Asimismo, UFC informó que desde ahora el logo de la tecnológica con sede en Menlo Park aparecerá en su famosa jaula de estructura octagonal, así como desplegará experiencias audiovisuales interactivas para fans en los alrededores de los recintos deportivos que acojan sus eventos.
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Esta alianza entre empresas deja también a Threads, la aplicación con la que Zuckerberg pretendía competir con el antiguo Twitter y que ha tenido una limitada aceptación, como "el principal punto de encuentro de la comunidad UFC".
"Presentaremos (en Threads) contenido original exclusivo para fomentar conversaciones en cada evento y ofreciendo un espacio dedicado a que los fans compartan sus perspectivas e interactúen entre sí", concluyó UFC en su comunicado.
UFC produce cuarenta eventos de MMA anualmente en algunos de los recintos más famosos del mundo con transmisiones disponibles en 170 países y alcance de 975 millones de personas.
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Con información de EFE
MBV
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