Viernes, 26 de Abril 2024

¡Imponente! Iga Swiatek se corona ante Ons Jabeur en el US Open

Iga Swiatek redondea una temporada de ensueño, tras coronarse campeona en el US Open 2022

Por: Jared López

A sus 21 años, Iga Swiatek es la número 1 del ránking mundial de la WTA y ya ha conseguido 3 títulos de Grand Slam. AP/M. ROURKE

A sus 21 años, Iga Swiatek es la número 1 del ránking mundial de la WTA y ya ha conseguido 3 títulos de Grand Slam. AP/M. ROURKE

En un partido cardíaco, en el que se necesito del tie break en el segundo set, la polaca Iga Swiatek se coronó campeona del US Open tras vencer a Ons Jabeur por parciales de 6-2 y 7-6 (7-5).

En un partido que duró poco menos de dos horas, Iga Swiatek comenzó haciendo gala de sus habilidades y aplastó en el primer set a Ons Jabeur 6-2. Pero la originaria de Túnez, no se lo iba a poner fácil a la polaca. 

Para el segundo set, Iga Swiatek sudó, sufrió y libró una auténtica batalla de poder a poder ante Ons Jabeur, y finalmente se quedó con la victoria llevando el set hasta la definición por tie break. Incluso en esta instancia, la tunecina vendió muy caro el triunfo para la polaca. 

Con este triunfo, Iga Swiatek redondea una temporada de ensueño, pues consiguió ganar 2 de los 4 Grand Slams de la temporada, pues al US Open 2022, también sumó Roland Garros 2022. Además de los dos Grand Slams, sumó otros 5 títulos a su palmarés este año y se apunta como la gran favorita para las AKRON WTA Finals 2022 de Guadalajara. 

A sus 21 años, Iga Swiatek es la número 1 del ránking mundial de la WTA y ya ha conseguido 3 títulos de Grand Slam. (Roland Garros 2020, Roland Garros 2022 y US Open 2022). 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones