Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ucrania gana una batalla más en busca de clasificarse al Mundial

La selección ucraniana vence 3-1 a la de Escocia para pasar al partido clasificatorio contra Gales

Por: AP .

Ucrania mostró un buen desempeño a pesar de que seis de sus titulares no habían disputado ningún encuentro competitivo desde diciembre. EFE/R. Perry

Ucrania mostró un buen desempeño a pesar de que seis de sus titulares no habían disputado ningún encuentro competitivo desde diciembre. EFE/R. Perry

La emotiva gesta deportiva de Ucrania por clasificarse a la Copa Mundial en medio de la guerra continuará, tras el triunfo conseguido por 3-1 ante Escocia en una vibrante semifinal del repechaje en la zona de la UEFA.

El veterano capitán Andriy Yarmolenko encaminó a su Selección a la victoria, al marcar con un tiro bombeado a los 33 minutos y asistir después a Roman Yaremchuk, quien anotó de un cabezazo a los ‘49.

Ucrania dominó casi todo el encuentro para un merecido triunfo, aunque tuvo que resistir un intento de Escocia por acercarse, lo que llevó al gol de Callum McGregor a los 79 minutos, antes de que el suplente ucraniano Artem Dovbyk se desmarcara para sentenciar el duelo.

Dovbyk llevó a sus compañeros a una esquina del estadio para compartir el festejo con los cerca de tres mil aficionados ucranianos entre el público de 51 mil personas. Aplaudieron unos a otros con las manos levantadas sobre la cabeza. El domingo, Ucrania enfrentará a Gales en el duelo por el boleto a la Copa Mundial Qatar 2022. El ganador en Cardiff viajará a Qatar en noviembre para jugar en el grupo ante Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Ucrania mostró un buen desempeño a pesar de que seis de sus titulares no habían disputado ningún encuentro competitivo desde diciembre.La mayor parte del plantel ucraniano juega en la liga local, que quedó suspendida tras la invasión rusa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones