Sábado, 27 de Abril 2024

Golpazo charrúa

Uruguay vence a Brasil por primera vez en más de 20 años y de paso le corta una racha invicta

Por: El Informador

Uruguay venció a un Brasil que acumulaba 37 partidos eliminatorios sin perder. EFE

Uruguay venció a un Brasil que acumulaba 37 partidos eliminatorios sin perder. EFE

Con goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz, Uruguay derrotó 2-0 a Brasil y lo superó por primera vez desde 2001, para desbancarlo en el segundo puesto de la eliminatoria al Mundial de 2026, en una noche aciaga para la Seleção, que perdió además a Neymar por lesión.

La Celeste, que venía de empatar 1-1 a domicilio ante Colombia en la fecha anterior, llegó a siete puntos en la clasificación y rebasó por diferencia de goles a la Canarinha, que acumulaba 37 encuentros sin perder por eliminatorias desde 2015.

En el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay abrió el marcador a los 42 minutos por medio de Núñez, quien anotó con el primer remate que se produjo en el encuentro.

Brasil había dominado la posesión, pero no tuvo profundidad en un primer tiempo parejo. Y fueron los locales quienes acertaron en su primera ocasión.

El extremo Maximiliano Araujo desbordó por la banda izquierda y se deshizo de la marca de Marquinhos antes de habilitar a Núñez, quien marcó con un cabezazo en el primer palo.

Brasil recibió otro golpe antes del descanso cuando Neymar se lesionó la rodilla izquierda, tras disputar el balón con Nicolás de la Cruz en una jugada individual en la mitad de la cancha.

El mediapunta de la Canarinha fue retirado en camilla con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por Richarlison.

La Selección dirigida por Fernando Diniz, que contó con los delanteros Rodrygo, Gabriel Jesús y Vinícius, no tuvo claridad en el ataque y registró su primer intento a los 61 minutos, con un cabezazo desviado de Gabriel Magalhaes.

A los 69’, Rodrygo tuvo la única oportunidad de los brasileños con el cobro de un tiro libre frontal que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Sergio Rochet.

Uruguay amplió su ventaja a los 76 minutos cuando Núñez peleó un balón sobre la línea de fondo ante Casemiro y Gabriel Magalhaes, y logró centrar para Nicolás de la Cruz, que anotó a puerta vacía.

AP

Bielsa no oculta su orgullo

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, aseguró que está “con un sentimiento de agradecimiento muy grande a los jugadores” tras la victoria 2-0 de la Celeste frente a Brasil por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

“Todos vimos cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado. Muy agradecido por la alegría que nos dieron a todos”, puntualizó el director técnico argentino.

Asimismo, “El Loco” destacó el trabajo defensivo de la Celeste y aseguró que hay algunas cosas que corregir pensando en los próximos encuentros.

“Defensivamente el partido fue bueno, no es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil”, aseveró.

Por otra parte, subrayó que a Uruguay le costó recuperar el balón cuando presionó arriba.

“Lo positivo es cómo defendimos, lo que debemos corregir es cómo quitarle la pelota más rápido al rival”, afirmó Bielsa, quien señaló que la victoria de ayer frente a Brasil fue el punto más alto de su equipo desde que él se encuentra trabajando.

EFE

Marcelo Bielsa apuntó que ayer la Selección de Uruguay dio su mejor exhibición desde que está al mando. EFE

Venezuela borra a los chilenos

Yeferson Soteldo protagonizó la jornada de ensueño que despertó más la ilusión mundialista de una Venezuela que vapuleó ayer 3-0 a Chile, un equipo que, en contraste, quedó en riesgo de salir de los puestos clasificatorios.

El volante del Santos de Brasil hizo alarde de su habilidad, anotó, asistió y desbordó a la defensa rival para guiar a la Vinotinto a su segunda victoria seguida como local. Marcó el primer gol al final del primer tiempo; Salomón Rondón y Darwin Machís anotaron los otros dos tantos.

AFP

Paraguay vuelve a la senda del triunfo

Los jugadores de Paraguay volvieron a sonreír ayer, al vencer 1-0 a Bolivia con un gol de Antonio Sanabria, para colocarse en zona de Repechaje a la próxima Copa del Mundo.

La Selección paraguaya, que había destituido al técnico Guillermo Barros Schelotto tras la anterior doble fecha de la eliminatoria, ha revivido con este triunfo bajo las órdenes del también argentino Daniel Garnero, con el que llegan a cuatro puntos en la eliminatoria. 

EFE

Argentina mantiene el paso perfecto

Con dos goles anotados por Lionel Messi en el primer tiempo, Argentina derrotó ayer a domicilio por 2-0 a Perú y se reafirmó con una campaña perfecta en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Doce puntos de 12 posibles y con tres rivales como inmediatos perseguidores a cinco de distancia es el saldo a favor de la Selección campeona del mundo. Los tantos de Messi fueron marcados a los minutos 32 y 42.

AFP

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones