Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

Un año más para el "Vasco": Mallorca renueva a Javier Aguirre

El conjunto español extiende contrato con el mexicano, después de que el timonel pudiera llevar al club a eludir el descenso en las últimas dos campañas

Por: Diego Alejandro Reos

Durante la temporada, Javier Aguirre fue cuestionado en diversas ocasiones respecto a la posibilidad de renovar su contrato, pero seguirá en España. EFE / ARCHIVO

Durante la temporada, Javier Aguirre fue cuestionado en diversas ocasiones respecto a la posibilidad de renovar su contrato, pero seguirá en España. EFE / ARCHIVO

La gran labor de Javier Aguirre al mando del Mallorca le ha valido al estratega mexicano para ganarse un año más de contrato con el cuadro bermellón.

Fue este viernes cuando el conjunto español dio a conocer que contarán con el "Vasco" para la próxima campaña del LaLiga, esto después de que el timonel tricolor pudiera llevar al club a eludir el descenso en las últimas dos campañas.

Al más puro estilo del mariachi y acompañándose de la letra de “Un millón de primaveras”, canción popularizada por Vicente Fernández, fue que este equipo dio a conocer la buena noticia para este entrenador que ha sido seleccionador nacional de México en un par de Copas del Mundo.

     

Durante la temporada, Javier Aguirre fue cuestionado en diversas ocasiones respecto a la posibilidad de renovar su contrato, y ante la pregunta siempre respondió que aún no era tiempo para platicar sobre esta situación con la directiva del Mallorca.

Tomando esto como referencia, el club español anunció la renovación del "Vasco" bajo el lema "ahora sí", esto en referencia a que se llegó el momento de mantener en el banquillo al estratega que llegó para darle estabilidad a la institución.

A falta de un partido para que culmine la actividad del Mallorca en LaLiga de España, el cuadro que dirige Aguirre marcha en la posición número 12 de la tabla con 47 puntos en 37 duelos disputados hasta ahora.

Previo a este anuncio, el "Vasco" fue sondeado por el América para buscar su regreso al futbol de la Liga MX, pero ahora se confirmó que Aguirre seguirá con su ya longeva carrera fuera de nuestro país.

● POR SI TE INTERESA: Critican al Tecatito Corona por peculiar acento español

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones