Jueves, 20 de Agosto 2026
Deportes | Tenis

Carlos Alcaraz está de vuelta: Los torneos que le quedan por delante este 2026

El Abierto de Estados Unidos será el primer compromiso CONFIRMADO del murciano tras recuperarse de una lesión en la muñeca

Por: Luis Ascanio

De mantener las sensaciones positivas y no sentir molestias o tener una recaída, el calendario de Carlos hacia el fin de la temporada tiene varios compromisos. EFE / ARCHIVO

De mantener las sensaciones positivas y no sentir molestias o tener una recaída, el calendario de Carlos hacia el fin de la temporada tiene varios compromisos. EFE / ARCHIVO

Carlos Alcaraz puso fin a la incertidumbre y le puso fecha a su regreso. El español, que ha lidiado con una lesión en la muñeca que le ha impedido jugar por un largo periodo de este año, confirmó que estará en Nueva York para disputar el último Grand Slam del año, que inicia el 30 de agosto, y que para él tiene un valor especial al ser el actual monarca. Es el primer Major que ganó en su carrera en 2022 y donde alcanzó por primera vez el número uno del ranking de la ATP.

El partido que lo mandó al descanso

Fue en el Conde de Godó, en Barcelona, cuando jugó su último partido. En la primera ronda superó en dos sets a Otto Virtanen, pero no pudo disputar el duelo de ronda de 16 contra Tomás Macháč por las molestias en la muñeca. La preocupación por el murciano fue en aumento conforme anunció su baja de varios torneos. No apareció en Madrid, Roma, Roland Garros, Queen’s, Wimbledon, Montreal y Cincinnati, que sigue en curso.

Lee también: Los partidos EN VIVO de la Jornada 5 del Apertura 2026 que van por tele abierta

Alcaraz había comenzado el año levantando su séptimo torneo grande en Australia, el único que le faltaba para convertirse en el más joven en conseguir el Career Grand Slam con 22 años, y acompañó ese festejo con otro título en Doha; sin embargo, cayó en la semifinal de Indian Wells, segunda ronda de Miami y en la final de Montecarlo contra Jannik Sinner, antes del parón obligado que será finalmente de poco más de cuatro meses.

Los compromisos de Alcaraz

A pesar de su prolongada ausencia en el circuito, Alcaraz se ha mantenido en el segundo lugar de la clasificación mundial, solo detrás de Sinner, por lo que se mantiene en una buena posición para el sorteo del cuadro en Flushing Meadows, evitando al italiano hasta una hipotética final, mientras que Alexander Zverev, ganador del Roland Garros 2026, y Felix Auger-Aliassime apuntan a liderar las otras llaves, aunque las siembras oficiales no han sido confirmadas por la organización del torneo.

De mantener las sensaciones positivas y no sentir molestias o tener una recaída, el calendario de Carlos hacia el fin de la temporada tiene varios compromisos, con la Laver Cup y Tokio a finales de septiembre, Shanghái en octubre y París y las ATP Finals en noviembre, además de la Copa Davis en caso de que España clasifique y decida estar en el equipo.

Te recomendamos: ¿Qué hacer si el elevador donde me encuentro comienza a desplomarse?

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones