Martes, 16 de Abril 2024

Abren ruta aérea de bajo costo entre México y Santo Domingo

Arajet, aerolínea dominicana de bajo costo, inicia operaciones en el país con vuelos desde el AIFA, Cancún y Monterrey

Por: El Informador

Autoridades turísticas de México y República Dominicana, en el corte del listón del vuelo inaugural. ESPECIAL

Autoridades turísticas de México y República Dominicana, en el corte del listón del vuelo inaugural. ESPECIAL

Arajet, aerolínea dominicana de precios económicos, arranca de manera oficial sus operaciones en México con la llegada de su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, en República Dominicana. 

El vuelo NLUSDQ a la Ciudad de México contará con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado con salida a las 07:15 y llegada a las 10:40 horas), ofreciendo a los viajeros la posibilidad de conectar con la región del Caribe por menos de 200 dólares (por más de 4 mil pesos mexicanos).

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de República Dominicana y de nuestro país. “A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”, apuntó en un comunicado.

Arajet complementará su oferta de conexión entre México y República Dominicana a través de dos rutas adicionales: Monterrey con dos frecuencias semanales  (martes y viernes con salida a las 07:15 y llegada a las 11:05 horas), y Cancún con tres frecuencias semanales (martes y viernes con salida a las 18:45 y llegada a las 20:40 horas, y domingo con salida a las 17:20 y llegada a las 19:10 horas), que iniciarán operaciones a partir del 30 de septiembre.

Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, apuntó que “México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países”. 

Arajet ofrecerá el vuelo entre Ciudad de México y República Domincana con una flota de aviones modernos y por menos de 4 mil pesos. ESPECIAL

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles recibieron al Boeing 737MAX-8 de Arajet, que ofrece 185 asientos por trayecto desde y hacia República Dominicana. 

La embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, declaró que “con la llegada de Arajet, por primera vez en la historia se hace posible fomentar el turismo entre México y la República Dominicana. La mayor conectividad aérea que ofrece Arajet con la inauguración de vuelos a México, a Centroamérica y al Caribe, aunado a sus bajos costos, presentan una verdadera oportunidad para posicionar a la región en mercados extra regionales como una opción de viajes multidestino”.

Durante septiembre, Arajet también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba. Para octubre, ampliará su oferta a Costa Rica, Guatemala, dos ciudades más en Colombia y Canadá, para así completar la primera etapa en su red destinos.

Cuestión de convenciencia

Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, anotó que operar desde el AIFA le salía un 15% más barato que lo hubiera hecho desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En declaraciones al portal Forbes.com.mx, el CEO agregó que de los 18 vuelos que opera Arajet, el más vendido ya es la ruta entre la Ciudad de México y República Dominicana.

Más información

Descubre más sobre la oferta que tiene esta aerolínea en su página oficial www.Arajet.com, en la que también se encuentran boletos a la venta.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones