Viernes, 29 de Marzo 2024

Impulsarán la internacionalización de la industria del mueble de Jalisco

Jorge Ríos Gutiérrez presidirá el nuevo consejo directivo de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco para el periodo 2023-2024

Por: Jorge Velazco

Afamjal es la institución gremial mueblera más grande en México, con más de 40 años de existencia. EL INFORMADOR/J. Velazco

Afamjal es la institución gremial mueblera más grande en México, con más de 40 años de existencia. EL INFORMADOR/J. Velazco

Estimular la internacionalización de más empresas socias y generar un compromiso social-medio ambiental por parte de las empresas muebleras, son algunos de los ejes estratégicos sobre los que trabajará el nuevo consejo directivo de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) para el periodo 2023-2024 que preside Jorge Ríos Gutiérrez.

El nuevo líder de los muebleros de Jalisco dio a conocer que también se trabajará por impulsar la productividad en las empresas, con la digitalización y el diseño, a través de la capacitación y el acercamiento con las universidades.

Mencionó que, al igual que otras industrias, se enfrentan a nuevos retos, pero será con la unidad y el desarrollo de nuevas habilidades, que habrán de hacerles frente.

La Afamjal y Cimejal son dos instituciones por demás reconocidas en Jalisco y todo México por el gran aporte que hacen al crecimiento y desarrollo económico con su generación de empleos, sus exportaciones y sus reconocidas exposiciones en Latinoamérica y el mundo, todo esto, gracias a la gran calidad que existe en sus productos y porqué no decirlo, servicios que brindan a toda la sociedad.

12 mil 600 millones de pesos es la cifra de producción bruta que genera la industria de muebles en el estado de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Jorge Ríos Gutiérrez lleva más de 33 años en la industria mueblera encabezando la firma de muebles tapizados Inmujal, y llega para sustituir en la presidencia de Afamjal, a Teresa de Jesús Calderón Durán, de Fundidos Design.

Afamjal es la institución gremial mueblera más grande en México, con más de 40 años de existencia. Es organizadora de las exposiciones de mobiliario más importantes de América Latina, que congregan a toda la cadena productiva del mueble.

Esto convierte a la Institución en un referente nacional, que además asocia a algunas de las firmas productoras de muebles más importantes del país, varias de ellas con capacidad de exportación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones