Domingo, 16 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Robusta y cómoda

La nueva generación de la pickup nipona llega a México para conquistar a más gente

Por: Sergio Oliveira

Este modelo es fiable y con una gran capacidad de carga. CORTESÍA

Este modelo es fiable y con una gran capacidad de carga. CORTESÍA

Si hasta ahora la L200 ha logrado convencer a muchos por sus capacidades y fiabilidad, ahora llega para satisfacer a los que, además de esas virtudes, buscan un rodar más suave y placentero. La nueva es la sexta generación de la L200, que llegó a territorio mexicano en 2008 y ha vendido 83 mil unidades desde entonces, siendo las versiones con motor diesel las preferidas del consumidor. 

La fiabilidad y capacidades de L200, que puede cargar una tonelada en su caja, han sido las virtudes más buscadas por sus clientes fieles, entre los que se encuentran los mineros, que hallaron en ella la resistencia que necesita el trabajo. 

Pero su fortaleza venía acompañada de un sacrificio importante: la suspensión demasiado rígida. Ahora los ingenieros de la marca japonesa trabajaron con idea de hacer de la L200 -conocida como Tritón en otros mercados, como su natal Tailandia- una camioneta también cómoda. 

Y lo lograron, como nos pudimos dar cuenta en las carreteras y algunas brechas de Baja California Sur. Tanto piloto como pasajeros disfrutarán de una suspensión más suave, de asientos con un diseño más ergonómico, incluyendo los traseros, así como de una dirección también cómoda, aunque no siempre comunicativa.

Es que la vocación todoterreno de la L200 la hace sentirse más en casa sobre la tierra que sobre el asfalto, donde las altas velocidades la hacen verse un poco nerviosa.

 


Versiones y precios

La L200 2025 llega con cuatro versiones, dos de gasolina y dos diesel. La GLX viene con caja manual de cinco cambios con un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.4 litros, con 126 HP y 143 libras-pie de torque

La GLX viene con máquina turbo-diesel de 2.4 litros, ya es 4x4 y puede tener caja manual de seis cambios, con 181 HP y 317 libras-pie o caja automática de seis, con 201 HP y 345 libras-pie. Los precios van de 573 mil 900 pesos a 852 mil 900 pesos por la GLS Limited, que fue la que condujimos y cuenta con siete modos de manejo, al igual que bloqueo de diferencial.

Cuenta también con control de estabilidad y tracción, asistencia en pendientes, alerta de tráfico cruzado, asistencia de cambio involuntario de carril y sistema de mitigación de impacto frontal. En ella logramos tareas muy complicadas, como vencer arenas blandas y profundas de una de las hermosas playas de Baja California Sur, aunque en un par de ocasiones, hubo quienes necesitaron de la ayuda de otra camioneta con un “winch”.

La más equipada cuenta con asientos de piel perforada, el volante ya tiene ajuste de altura y profundidad, la pantalla de ocho pulgadas cuenta con CarPlay y Android Auto inalámbricos, aire acondicionado de doble zona y doble guantera.

La venta de la nueva L200 ya comenzó en sus distribuidores en el país y Mitsubishi México espera vender 16 mil 300 unidades durante el año, modelo 2025, siendo cinco mil de ellas para flotillas.

Si antes lo atractivo de la L200 era su fortaleza y fiabilidad, ahora se suma también el confort y para algunos, como nosotros, el diseño.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones