Sábado, 27 de Abril 2024

Autos eléctricos impulsan comercio mundial de mercancías: UNCTAD

Del primer trimestre de 2022 al cuarto trimestre del 2023, la comercialización de autos eléctricos en el mundo se incrementó en casi 150%

Por: SUN .

Para este 2024 se espera una mejora continua del comercio mundial sobre todo por la disminución de la inflación. UNSPLASH /  E. Ojeh

Para este 2024 se espera una mejora continua del comercio mundial sobre todo por la disminución de la inflación. UNSPLASH / E. Ojeh

El incremento en la compra de vehículos eléctricos a nivel internacional impulsa el comercio mundial de mercancías, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés).

Del primer trimestre de 2022 al cuarto trimestre del 2023, la comercialización de autos eléctricos en el mundo se incrementó en casi 150% de acuerdo con las estadísticas de dicho organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La UNCTAD explicó que ese porcentaje corresponde al comercio de unidades eléctricas, ya sea que operen con paneles solares, con turbinas para la producción de energía, entre otros y excluye vehículos híbridos.

Positivas, las perspectivas para el comercio en 2024

En el reporte Global del Comercio de la UNCTAD se explicó que "las perspectivas para el comercio en el 2024 son positivas, con una creciente demanda de bienes medioambientales, especialmente coches eléctricos, que desempeñarán un papel crucial en el impulso del crecimiento".

La UNCTAD agregó que en 2023 los equipos de transporte (en gran parte debido al aumento de la demanda de aviones de fuselaje ancho y los vehículos de motor), crecieron un 14% impulsados principalmente por la demanda de vehículos eléctricos.

Para este 2024 se espera una mejora continua del comercio mundial sobre todo por la disminución de la inflación y por las mejoras de las previsiones del crecimiento económico mundial.

Además, se prevé que la creciente demanda de bienes medioambientales, en particular de vehículos eléctricos, impulse el comercio este año.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones